Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Vecinos y vecinas reclaman por más seguridad vial. “No queremos pintar estrellas”

La manifestación fue en la rotonda de la E-53. Los habitantes del barrio El Talar deben cruzar la autovía caminando, sin pasarela y con vehículos que circulan a gran velocidad, luego de que las empresas de transporte decidieran no frenar más en la parada por "seguridad".

Mendiolaza 09 de junio de 2022 Karina Lombardi

Desde la comisión vecinal del barrio El Talar de Mendiolaza, se convocó a una movilización reclamando mayor seguridad vial, debido al último conflicto con las empresas prestatarias del servicio de transporte público: ya no frenan en la parada ubicada en la rotonda de ingreso a la ciudad. Ahora vecinos y vecinas deben cruzar la ruta, con el riesgo que implica, para llegar al acceso.

En este marco, Julieta Peralta, vecina e integrante de la comisión, indicó que esto “detona reclamos de años, el tema de la inseguridad vial en el municipio viene de hace años” y aún, sostiene “no se ha dado respuesta”. 

“Es una mezcla de situaciones, reclamos, falta de respuestas, de planificación responsable”, lo que lleva a que haya “accidentes todo el tiempo”, dijo la vecina.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.36.29 AM (1)

Crecimiento demográfico, planificación territorial, obras necesarias. Todo va de la mano: “lo que planteamos es que de una vez por todas el municipio escuche la necesidad real del vecino. Necesitamos una mesa de trabajo responsable para determinar donde se ponen las paradas, las lomas de burro”, pasarelas de acceso, entre otras cosas son los reclamos de vecinos y vecinas.

Por su lado, el intendente Daniel Salibi, explicó en Anexados el conflicto que actualmente tienen con las empresas prestatarias del servicio que tomaron la decisión de no ingresar hacia la parada. “Es una situación muy complicada para los vecinos poder cruzar”.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.36.29 AM

Sin embargo, mantuvo una reunión con el secretario gremial de AOITA Emiliano Gramajo, con intervención del secretario de Transporte del gobierno de Córdoba, Franco Moguetta, en la cual “no se llegó a un acuerdo”, aunque sostuvo que de no retomar con la parada establecida, tomará “acciones legales”. Y agregó: “Tengo que resguardar la seguridad de los vecinos”.

“Me está quedando una duda de si las empresas pierden tiempo o es por inseguridad vial”, ironizó Salibi.

Por otro lado, aseguró que las obras corresponden a la empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, Caminos de las Sierras, sin embargo, también apeló a la responsabilidad de los vecinos.

“Hicimos 101 actas de infracción sobre la Av. Tissera. 86 eran vecinos del barrio. Empecemos por casa”, dijo el mandatario.

Escuchá las notas acá

Julieta Peralta - Comisión Vecinal El Talar
Daniel Salibi - Intendente de Mendiolaza

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.