Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: nutrida grilla de actividades para este fin de semana 

Habrá grandes espectáculos en el corredor serrano. Se destacan Las Rositas en Villa Allende, Calle Vapor en Unquillo y Cacho Buenaventura en Salsipuedes. Conocé toda la agenda. 

Cultura 10 de junio de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-06-08 at 9.59.11 AM
Toda la agenda de las Sierras Chicas

Este fin de semana habrá para disfrutar de varios espectáculos en la región. En todo el corredor serrano hay propuestas para disfrutar que van desde musicales, bailes, encuentro de pintores y hasta peñas solidarias.

Sobresalen en la extensa y variada lista de eventos la actuación del dúo de tango electrónico (y que fusiona varios géneros más) Las Rositas en la ciudad de Villa Allende, la vuelta a Unquillo de la banda Calle Vapor, tras su gira por México, una edición más del Encuentro de Pintores en Río Ceballos, y la actuación del humorista Cacho Buenaventura en Salsipuedes, que se presentará en el marco del "Festival de los vecinos y la buen convivencia".

A continuación toda la agenda cultural del viernes 10 al domingo 12 de junio en todas las sierras chicas: 

Viernes 10
Villa Allende. Conversatorio con escritores y escritoras en la Casa de la Cultura. Expondrán Mariano Maruco, Juana Luján, Maricel Palomeque y Agustín Rojas sobre el oficio de escribir desde nuestra ciudad. 19 hs.

Unquillo. "Una peña como las de antes". Con las actuaciones de DNI Folklore, Pamela Santiago, Pablo Banegas y Tragame Tierra. En la Minerita. 22 hs. 

Río Ceballos. Se realizará el 11° Encuentro de Pintores. Exposiciones, talleres y feria de arte. Desde el 10 al 12 de junio. En la Capilla Histórica y Casona Municipal.   

Córdoba. El gran compositor santafesino, Jorge Fandermole, regresa a la capital cordobesa con su espectáculo #FanderSolo. CPC de Argüello. 21:30 hs. Repite función el sábado. Entradas limitadas a $1.500. 

Las Rositas 1

Sábado 11 

Villa Allende. Llega el dúo Las Rositas con su espectáculo “Electroshow”. El grupo de música electrónica integrado por las hermanas Gabriela y Cecilia Palma actuarán en la Casa de la Cultura y tendrán como invitados a So Sideral, Sofi Luchini e Ismael Rodríguez. 20 hs. Entradas disponibles a $500. 

Mendiolaza. Presentación del libro “De donde soy” de Néstor “Malambo” González, director del ballet folclórico municipal. La obra es una antología literaria que recopila el trabajo del autor con más de 200 poemas de poesía popular y rural. El libro fue declarado de interés municipal por el ejecutivo municipal.   17 hs. En Portulaca 26 – Barrio El Talar.

Unquillo. Luego de su gira por México, vuelven al mítico lugar de las sierras chicas Calle Vapor para llenarnos de sonidos salseros, cubanos y cumbias. En La Minerita. Camino a Cabana.  Anticipadas en Alpogo.com y Juana Rosa. 

En el renovado Paseo de los Artesanos desde las 15 hs. habrá feria, espectáculos infantiles con las presentaciones de Fantón Circo y Lucero Títeres. Además, cerrará la jornada el ensamble Indumba, mujeres instrumentistas. Entrada Libre y gratuita. 

"Cuentos en Movimiento" con la narradora Nadina Barbieri. Espectáculo para toda la familia organizado por la Comunidad Educativa 7 Colores. A partir de las 16 hs a la gorra. En las Golondrinas s/n, barrio Quebrada Honda. 

Inauguración de la muestra de artes visuales de Mirta Narosky y Álvaro Yzurieta. La obra se denomina "Reflejos y coincidencias". Se extiende hasta el 10 de julio y se expondrá de jueves a domingos de 10 a 18 hs. Casa Museo Lino Spilinbergo. 17 hs con entrada libre y gratuita. 

Calle Vapor 2

Domingo 12 
Salsipuedes. La municipalidad realizará el inédito “Festival de los vecinos y de la buena convivencia”. Habrá feria de artesanías, emprendedores, gastronomía, y la actuación de Lorena Jiménez y el humorista Cacho Buenaventura, entre otros. Con entrada libre y gratuita.   Parque Los Algarrobos. A partir de las 11 hs. Entrada libre y gratuita. 

Peña show bailable con Los Duarte, Néstor Oyola, el "Negro" Videla y Claudio Sosa. Club Salsipuedes. Desde el mediodía. Anticipadas $500. 

Río Ceballos. Peña Solidaria Todos por Bruno. Para ayudar al tratamiento clínico de “Brunito”, niño de siete años que padece Leucemia, se realizará este evento solidario. Habrá gastronomía, feria y las actuaciones de Paola Bernal, Pachi Herrera, Aromito Carubé y Pablo Bruno, entre otros. A partir del mediodía en el Club Circulo Italiano. Entrada $500.

Peña Bruno 3

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.