Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: Cayetano Canto pedirá licencia por seis meses

El actual intendente confirmó que dejará su cargo por cuestiones de salud luego del festival del locro. Asumirá en su reemplazo Carolina Cristori, presidenta del Consejo deliberante de la ciudad.

Política 24 de mayo de 2022 Leo Moreno
cayetano1
Cayetano Canto actual intendente de Saldán quien pedirá licencia por seis meses

El actual jefe municipal de la ciudad de Saldán, Cayetano Canto anunció que dejará su cargo por cuestiones de salud. Canto pidió una licencia por seis meses. "Tengo que recuperarme bien y volveré seguramente para el festival del día del niño", enfatizó. Carolina Cristori,, presidenta del concejo deliberante, asumirá en su reemplazo el viernes próximo. 

En la previa del festival del locro por los festejos patrios, Cayetano Canto habló con el programa La Revuelta: "Acá estamos preparando todo, dejando todo listo para que mañana sea una fiesta, y podamos vivir un día patrio lindo después de dos años de pandemia que no lo hemos podido hacer.  La convocatoria va a hacer muy buena, la gente está entusiasmada, uno que recorre las ciudades vecinas muchísima gente diciendo que vienen para acá. Prevemos 15 mil personas tranquilamente  para ofrecerles todo lo que vamos a tener: locros, empanadas, mesas dulces, artesanías  y una grilla importante de artistas.", indicó Canto. 

¿Será su último acto oficial intendente? "Sí. Este es mi último acto protocolar. Salgo de licencia el 28 (de mayo). Lamentablemente para recomponer el cuerpo después de unos problemitas de salud que tuve, me han operado el lunes. Y ahora hay que reponerse y para eso hace falta tomarse un tiempo. Tengo un gran equipo que me acompaña y está capacitado para seguir. Y como digo estaremos volviendo, si dios quiere, para el día del niño en la otra fiesta con todas las pilas puestas,  lo que siempre uno sueña y trabajar para lo que uno tanto se sacrificó. "

cayetano 2 
Recordemos que el intendente de Saldán hace seis años que está en la gestión municipal y en el ultimo tiempo sufrió perdidas en su circulo intimo debido al covid. Estas y otras razones de salud, pero no políticas, lo llevaron a tomar la decisión de pedir la licencia.  "La verdad que si no tuviera mi problema de salud, me salió en los últimos días, porque uno nunca se hace un chequeo a tiempo, me lo hice y me han hecho una cirugía. Y ya tendría que estar de licencia.  El pedido de licencia es exclusivamente por licencia de salud, políticamente estamos muy bien. Creo que Saldán  este problema no lo tiene. Muy agradecido siempre de los vecinos, del equipo municipal que me acompaña, del gobierno provincial que siempre está atento a los problemas y demandas que tiene nuestra localidad. También en seis años y medio de gestión no pare nunca y lamentablemente yo he tenido pérdidas muy importantes en mi vida como lo fueron una nieta, un hermano y mi vieja  en solo tres años y aparte de todo eso también te lleva a descansar un poco. También fuimos los que arrancamos con el covid el 9 de abril del 2020 cuando tuvimos el brote y todo eso tiene un desgaste el cuerpo necesita recomponerse porque la gente me necesita de la mejor manera."

¿Qué le pasó al intendente? Cayetano Cuenta lo describe:  "No pasé una ergometría. Tenía dos arterías tapadas  y tuvimos que someternos a una cirugía salió eso . A veces uno no se hace los chequeos y cuando se lo hace muchas veces es tarde. Es cuestión de ahora en recuperarse y me va a dar la tranquilidad de descansar yo y  y verla desde afuera que más podemos hacer en la gestión que en la diaria no nos damos cuenta por estar en la función. 

Por último, Canto deja una semblanza de quién es Carolina Cristori su reemplazante en el ejecutivo de la localidad: "Es una excelente trabajadora. Entiende todo lo que venimos haciendo Me ha acompañado desde que asumí.  quiere a Saldán como lo quiero yo. Y la acompaña un excelente grupo de trabajadores. Asumirá el viernes por la mañana. "

Cristori se viene desempeñando como la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad. En el periodo anterior fue secretaria de gobierno. Es contadora publica y acompaña a Canto desde el 2015. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ 

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas