Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alejandro Racca: "Dejo la Dirección de Salud de Río Ceballos para aportar a la salud pública desde otro lugar"

En La Revuelta entrevistamos al Director de Salud de Río Ceballos, quien deja su cargo para integrarse al equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia.

Río Ceballos 01 de junio de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
rac
imagen gentileza Dr. Alejandro Racca

El Dr. Alejandro Racca, al frente de la cartera de salud municipal, deja su cargo actual para ser parte del equipo de salud de la provincia. "Se materializó una propuesta de trabajo que tiene que ver con poder ampliar el trabajo que vengo haciendo, es un desafío personal y para la salud pública que me parece pertinente" comunicó.

"Con Eduardo Baldassi tenemos una sintonía de trabajo muy buena, incluso voy a seguir a disposición de Río Ceballos para acompañar a la nueva gestión que asume la Dirección de Salud y la gestión de Baldassi" agregó sin anunciar, al momento, la persona que lo reemplazará al frente del equipo de salud. "Le corresponde al intendente dar la noticia" sostuvo.

Por otra parte, informó sobre el convenio firmado con APROSS (Administración Provincial de Seguro de Salud) que contempla la ampliación de la cobertura de sus afiliados en la localidad de Río Ceballos, especialmente en situaciones de violencia de género, personas con discapacidad y atención primaria de la salud. "La intención es llegar al interior de la provincia a través de los compromisos que asumen los municipios con la obra social provincial, tienen que ver con la ampliación de la cartilla de cobertura de índole sociosanitaria y énfasis en la atención primaria de la salud" explicó Racca.

"Es una política que va en clara definición de una integración del sistema sanitario, es el aprendizaje que tenemos que tener como sistema de salud después de la emergencia por COVID" aseguró.

Entrevista Alejandro Racca >>> escuchar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto