Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: nuevo espacio para testeos y vacunación

A partir del lunes, las dos actividades se realizarán en Av. San Martín 2210, frente a la Municipalidad. El espacio funcionará de lunes a viernes, las vacunas (contra el covid y la gripe) se colocarán por la mañana y los hisopados se realizarán por la tarde.

Unquillo 27 de mayo de 2022 Nexo FM Nexo FM

centro testeo unq

La Municipalidad de Unquillo inauguró un nuevo espacio donde se nuclearán dos actividades que venían funcionando en distintos lugares: vacunación (contra covid 19 y gripe) y testeos. “La idea es devolver dos espacios a dos instituciones que han colaborado solidariamente ante esta pandemia”, explicó la Dra. Isabel Egea, integrante de la Dirección de Salud, en La Revuelta.

“La vacunación se hacía en el centro de jubilados, que ya es hora de que recuperen su espacio ahora que pueden volver a las actividades grupales. Y los testeos se hacían en el museo de Veteranos de Malvinas, que prácticamente ni pudieron inaugurarlo porque el edificio fue cedido por el municipio en marzo de 2020”, continuó.

El nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 14:30 a 18:00 en Av. San Martín 2210 Local 2 (detrás de la Oficina de Empleo, planta baja de la comisaría). Se realizará vacunación antigripal y contra covid por la mañana y los hisopados para diagnóstico por la tarde (para personas con y sin síntomas).

Frente al incremento de positivos registrado en las últimas semanas, la Dra. Egea comentó: “Si bien no estamos manejando números muy altos, sí van aumentando los casos, como la mayoría de los cuadros respiratorios”, indicó la profesional.

“Tiene que ver con la época invernal, pero también con que nos volvemos a juntar. Llevamos dos años cuidándonos mucho y hoy prima la necesidad de reunirse. Sabíamos que iban a aumentar los contagios pero no nos preocupa porque tenemos un porcentaje alto de la población vacunada y por suerte la gente ha tenido buena respuesta”, concluyó la Dra. Egea.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto