Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Día de la patria: Actos oficiales, peñas y fiestas populares en todo el corredor serrano

En cada localidad de las Sierras Chicas se festejará la fecha que evoca a la Revolución de Mayo. Desfiles, pericón, artistas locales y danzas en todo el departamento Colón. Radio Nexo transmitirá el Festival del Locro en Saldán.

Cultura 24 de mayo de 2022 Leo Moreno
pericon 1

En varias localidades del Departamento Colón se celebrará mañana la fiesta patria al cumplirse un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo de 1810. Con actos protocolares (algunas ya se realizaron en los respectivos centros educativos), desfiles cívicos, artistas locales y provinciales, ferias de artesanos y gastronomías típicas, cada municipio de las Sierras Chicas armó su festejo particular. Radio Nexo transmitirá durante toda la jornada la ya tradicional "Competencia anual del locro Pancho Barón" que se desarrollará en Saldán, luego de dos años de no realizarse debido a las restricciones del covid. Se esperan más de 20 mil personas en la ciudad saldanense.  

Adelantado. La municipalidad de Mendiolaza decidió adelantar los festejos y actos oficiales para la jornada de hoy. Se realizó en la explanada de las escuelas municipales. Contó con la presencia de alumnos y alumnas de la localidad y estuvieron presentes autoridades del ejecutivo municipal, como así también miembros de seguridad y bomberos. 

mendiolaza 1

Vuelve el festival del locro. Mañana desde las 10 hs y transmitido por FM Nexo y el equipo completo de Anexados, la municipalidad de Saldán conmemorará el día patrio con la vuelta de la edición 17 de la Competencia Anual de Locro "Pancho Barón". Con una interesante grilla de artistas, donde se destaca la presencia del "Negro" Videla y Magui Olave junto a artistas locales, el evento gastronómico cultural se concretará en la Plaza de Los Congresales de Tucumán. Habrá 40 puestos donde uno de ellos será el máximo ganador.  Precios populares. Para toda la familia. 

Gran Pericón. En la ciudad de Villa Allende y con la participación de estudiantes de las escuelas, habrá danzas populares, música y prometen un gran pericón. En la explanada de la Plaza General Manuel Belgrano a partir de las 10 hs. Libre y gratuito para toda la familia. 

Fiesta popular en el Parque Integrador. En Unquillo, los festejos comenzarán a las 11 hs con el acto institucional. A continuación, festival con artistas locales y ballet de la zona. Actuarán entre otros Franco Moreira, Valentona Moyano, Los Aymaraes y Amanecer Guacho. Además habrá feria de artesanías, puestos de comida, elencos municipales de música. 

Desfile Civico Militar. La municipaidad de Río Ceballos organizó un gran evento que incluirá un desfile cívico militar por la ciudad a partir de 10 hs en la Av. San Martín luego de concluir el acto oficial con los discursos de integrantes del ejecutivo municipal. También, al mediodía, se llevará a cabo un almuerzo patrio en el Polideportivo Jorge Newbery con un gran festival. Actuará DNI Folklore y el Chango Funes como los artistas principales, dentro de una gran grilla. Entrada 300 pesos a beneficio de instituciones y centros vecinales. 

Te puede interesar
Lo más visto