Mendiolaza: Exitosa primera jornada de deporte adaptado

En el polideportivo de la ciudad de Mendiolaza, se desarrolló ayer la primera edición del programa concientización y desarrollo del deporte adaptado, una tarea conjunta organizada por la propia Municipalidad y la Fundación Nalbandian, con el acompañamiento organizativo de Talento, Estrategias en Acción.
En esta primera jornada se trató de una clínica sobre el básquet adaptado y contó con la exposición de dirigentes y entrenadores, todos ellos reconocidos dentro de la especialidad, como lo son el profesor Carlos García (básquet para ciegos), el licenciado Juan López (entrenador de básquet en las Olimpiadas Argentinas Especiales) quien charló sobre el deporte de la naranja para personas con discapacidad intelectual, y por último, el cierre de las exposiciones la realizó Raúl González, conductor del equipo cordobés de Poeta Lugones y entrenador nacional de Básquet en Silla de Ruedas.
La próxima cita será el 11 de junio y se llevará a cabo sobre Fútbol Adaptado, en el polideportivo de Mendiolaza. Desde el ejecutivo municipal confirmaron que estos encuentros se realizarán durante todo el año y se invita a todos los vecinos y vecinas no solo de Mendiolaza sino de las Sierras Chicas en general a participar y apoyar estos eventos. En con ingreso libre y gratuito.
Recordemos que el proyecto tiene como objetivo concientizar a la comunidad a cerca de las alternativas que brinda el deporte como un factor de desarrollo personal, inclusión e integridad a la comunidad.
Para más información, los interesados pueden consultar, participar o apoyar las diversas alternativas, se pueden comunicar al 351 3242370.