Mendiolaza: responsabilidad empresarial y deporte adaptado

Mendiolaza 13/05/2022 Por Lucía Argüello
A través de una ordenanza, empresas y comercios locales podrán colaborar en distintas acciones sociales de forma voluntaria. Una de ellas tendrá lugar este sábado y se trata de una clínica de básquet para personas con discapacidad. Forma parte del Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado.

1200px-Municipalidad_de_Mendiolaza

El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Así, la misma se convierte en el marco normativo para articular con empresas y comercios de todo tipo, promoviendo un uso estratégico de recursos privados para un bien social. 

Las empresas están insertas en una sociedad que las nutre y está bueno que haya una retroalimentación, que puedan contribuir a satisfacer las necesidades de la comunidad colaborando con distintas acciones, ya sea dentro de su rubro o no. Por ejemplo, ahora estamos con un proyecto de reforestación de la ruta intermunicipal y una empresa inmobiliaria va a donar 300 árboles nativos”, explicó Sergio Argüello, presidente del concejo municipal.

Cabe señalar que la participación de las empresas es voluntaria y que no necesitan estar radicadas en Mendiolaza para incorporarse a la iniciativa. “Estamos contentos porque ya se han sumado varias entidades, realmente se han interesado mucho”, apuntó Argüello y añadió que recibirán una certificación como empresas socialmente responsables.

Por otra parte, el presidente del organismo legislativo destacó otro proyecto aprobado recientemente: el Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado, desarrollado en conjunto con la Fundación Nalbandian.

“Se trata de siete eventos que se van a llevar a cabo a lo largo del año, desde encuentros deportivos hasta charlas y capacitaciones. Van a venir figuras consagradas y la idea es abrir el abanico de oportunidades para que las personas con discapacidad conozcan todas las opciones deportivas que tienen en la región”, explicó Argüello.

El primer encuentro será una clínica deportiva sobre básquet adaptado y consistirá en la exposición de tres reconocidos profesionales, este sábado 14/05 a partir de las 9:00 en el Polideportivo Municipal de Mendiolaza. 

“Ambos proyectos se articulan, ya que los gastos de este programa también van a venir de la colaboración de distintas empresas. De esta forma, no se utilizan tantos recursos de la Municipalidad, que se destinan principalmente a los servicios”, concluyó el presidente del CD.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar