Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: responsabilidad empresarial y deporte adaptado

A través de una ordenanza, empresas y comercios locales podrán colaborar en distintas acciones sociales de forma voluntaria. Una de ellas tendrá lugar este sábado y se trata de una clínica de básquet para personas con discapacidad. Forma parte del Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado.

Mendiolaza 13 de mayo de 2022 Lucía Argüello

1200px-Municipalidad_de_Mendiolaza

El Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Así, la misma se convierte en el marco normativo para articular con empresas y comercios de todo tipo, promoviendo un uso estratégico de recursos privados para un bien social. 

Las empresas están insertas en una sociedad que las nutre y está bueno que haya una retroalimentación, que puedan contribuir a satisfacer las necesidades de la comunidad colaborando con distintas acciones, ya sea dentro de su rubro o no. Por ejemplo, ahora estamos con un proyecto de reforestación de la ruta intermunicipal y una empresa inmobiliaria va a donar 300 árboles nativos”, explicó Sergio Argüello, presidente del concejo municipal.

Cabe señalar que la participación de las empresas es voluntaria y que no necesitan estar radicadas en Mendiolaza para incorporarse a la iniciativa. “Estamos contentos porque ya se han sumado varias entidades, realmente se han interesado mucho”, apuntó Argüello y añadió que recibirán una certificación como empresas socialmente responsables.

Por otra parte, el presidente del organismo legislativo destacó otro proyecto aprobado recientemente: el Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado, desarrollado en conjunto con la Fundación Nalbandian.

“Se trata de siete eventos que se van a llevar a cabo a lo largo del año, desde encuentros deportivos hasta charlas y capacitaciones. Van a venir figuras consagradas y la idea es abrir el abanico de oportunidades para que las personas con discapacidad conozcan todas las opciones deportivas que tienen en la región”, explicó Argüello.

El primer encuentro será una clínica deportiva sobre básquet adaptado y consistirá en la exposición de tres reconocidos profesionales, este sábado 14/05 a partir de las 9:00 en el Polideportivo Municipal de Mendiolaza. 

“Ambos proyectos se articulan, ya que los gastos de este programa también van a venir de la colaboración de distintas empresas. De esta forma, no se utilizan tantos recursos de la Municipalidad, que se destinan principalmente a los servicios”, concluyó el presidente del CD.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.