Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Sergio Padro: "Nuestro pedido de aumento fue totalmente argumentado"

En Anexados, el Vicepresidente de la Cooperativa de Agua de Villa Allende analizó el incremento aprobado en la tarifa.

Villa Allende 05 de mayo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
coo

El Concejo Deliberante finalmente aprobó el aumento de un 35% en la tarifa del servicio, desdoblado en dos tramos. Al respecto, Sergio Padro explicó que desde la Cooperativa  el pedido solicitado al Ejecutivo fue de un 41%, un 25% para el mes de mayo y 16 % para el mes de julio. "El aumento se solicitó hace treinta días, durante este tiempo el Concejo nos solicitó pedidos de informe que fuimos evacuando con toda la documentación, tenemos una contabilidad y administración muy prolija" apuntó el vicepresidente de la Cooperativa.

Luego del tratamiento en el Concejo Deliberante, la mayoría de los concejales aprobaron el incremento. "Algunos concejales llegaron a la conclusión que consideraron que el aumento tenía que ser de 20 % y un segundo tramo de 15%, tal vez no tuvieron en cuenta muchos aspectos que nosotros le brindamos, por ejemplo el tema inflacionario y lo que significaba para la tarifa que viene con retrasos de años anteriores" indicó Padro. 

"La mayoría de la población paga el mínimo que es $580, ahora con el aumento tenemos que sumar el 20%, seguimos siendo lo más barato de las Sierras Chicas y que mejor servicio presta" apuntó.

Entrevista vicepresidente de la Cooperativa de Agua de Villa Allende  >>> escuchar

Te puede interesar
Lo más visto