Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Teresa de Vélez: “Conmigo han tenido seis años de transparencia absoluta”

14/4/2022 - La intendenta habló con Anexados sobre el rumbo de la municipalidad y el proyecto de ordenanza de transparencia y publicidad de los sueldos de los funcionarios públicos presentado por un grupo de concejales.

Villa Allende 14 de abril de 2022 Lucía Argüello

Municipio VA

María Teresa Riu-Cazaux de Vélez compartió esta mañana una charla con Anexados y se refirió a varios temas de la agenda política local. Para comenzar, habló de sus casi dos meses de gestión y afirmó sentirse “muy cómoda” con el equipo. “Tenemos deficiencias, no lo ignoro, y estamos haciendo hasta lo imposible por subsanarlas, pero lo más importante es que hay pilas y eso me encanta”, señaló.

Asimismo, se refirió al proyecto de ordenanza "Transparencia y publicidad de los sueldos de los funcionarios públicos de la Municipalidad de Villa Allende", presentado recientemente por los concejales Loza, Alcorta, Deón, Jabase, Banegas y Gómez.

Nota relacionada = Marta Banegas: "El interés es ordenar una escala salarial de los funcionarios públicos"

“Mi sueño desde 2015 es promover la transparencia y el gobierno abierto. Eso fue lo que me enamoró en un primer momento de la propuesta del PRO y por lo cual me metí en política”, anticipó la intendenta.

“Conmigo han tenido seis años de transparencia absoluta”, afirmó hablando de su participación en el Concejo Deliberante. “El 2015 fue el inicio de un proceso muy importante. Se creó la página del Concejo Deliberante e hicimos un trabajo enorme de transparencia digitalizando todas las ordenanzas desde 1980”, puntualizó.

Hablando específicamente del proyecto de ordenanza, Teresa de Vélez apuntó: “Entiendo que es una idea que se ha puesto sobre la mesa con el objetivo de hacer lo mejor posible y sé que los concejales trabajan con mucha responsabilidad”.

No obstante, también advirtió: “Yo no me opondría a que se publique mi documento y mi sueldo, pero hay que tener en cuenta que existen leyes que regulan la publicación de datos personales. Al margen de eso, la transparencia es algo que busco y quiero hasta como legado”.

Además, anticipó que está en curso una auditoría externa que incluye “un estudio de los sueldos, adicionales y ordenanzas que lo justifican”, como también un pedido para elaborar un “manual de procedimiento”.

“Eso nos va a permitir saber dónde estamos parados y qué hay que corregir”, indicó la intendenta, “Un municipio ordenado es lo que más nos gustaría tener”. Por último, Teresa de Vélez afirmó que “toda la información que se requiera va a estar a disposición del vecino”.

 

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto