Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Baldassi: “Hacía 60 años que no se inauguraba una escuela en Río Ceballos”

25/03/2022 – Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, hoy abrió sus puertas el nuevo edificio para la Escuela Primaria de Barrio Loza. El polo educativo ya cuenta con un jardín y se anunció la construcción de un colegio de nivel secundario.

Río Ceballos 25 de marzo de 2022 Lucía Argüello

escpri

Como parte del programa provincial “Cien escuelas”, esta mañana se inauguró el nuevo edificio para la Escuela Primaria de Barrio Loza. “El Estado debe estar atento allí donde tenemos más demanda de bancos y, si hay un lugar donde ha crecido la población, es en Sierras Chicas, por eso estamos construyendo tantas escuelas en esta zona”, señaló el gobernador Juan Schiaretti.

La obra (con 1095 metros cubiertos, playón deportivo, seis aulas, un SUM, baños, cocina equipada, entre otras áreas) significó una inversión de 65 millones de pesos, en palabras del gobernador. 

El lugar, ubicado en la calle Villaplana s/n de Barrio Loza, se plantea como un polo educativo que albergue varios espacios, incluyendo un jardín de nivel inicial que ya está funcionando y el nuevo edificio de la Escuela Especial Juana Manso, obra que está en marcha, con un 50% de avance.

Además, el gobernador anunció que está prevista la construcción de una nueva escuela secundaria, ya proyectada en el mismo sitio. “El nuevo nombre de la justicia social es educación”, afirmó el mandatario.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi: “Garantizar el acceso a la educación es una obligación del Estado, por eso el orgullo y la alegría que compartimos hoy con la comunidad académica ante este nuevo edificio”.

“Hacía 60 años que no se inauguraba una escuela en Río Ceballos y ya estamos encaminados para la construcción de un colegio secundario”, destacó el intendente. “La educación nos permite el acceso al conocimiento y a la formación de nuestros niños, a quienes es tan importante dotar de las mejores herramientas”, concluyó.

 escuela primaria RC

Escuchá la nota completa: Entrevista Eduardo Baldassi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto