Eduardo Baldassi: “A nadie beneficia el paro”

Río Ceballos 21/03/2022 Por Lucía Argüello
21/03/2022 – Ante el cese de actividades por parte de los empleados municipales, el intendente de Río Ceballos dijo que la propuesta salarial del municipio responde a su situación económica. “Los contribuyentes también la están pasando mal”, señaló.

muni rc

Frente al paro y reclamo de los trabajadores municipales en Río Ceballos, desde el Ejecutivo defendieron la última propuesta salarial realizada (15% de aumento en marzo más un 15% en junio) y destacaron la necesidad de alcanzar un “acuerdo razonable y responsable” para las arcas estatales. 

“Tratemos de acordar para este semestre un 30%, lo cual me parece razonable. Evidentemente no alcanza, pero es lo que podemos ofrecer para que el municipio siga funcionando”, declaró el intendente Eduardo Baldassi al móvil de Anexados. “Creo que la propuesta de esta mañana ameritaba una respuesta positiva. Villa Allende firmó acuerdo con ese número y tienen la misma escala salarial que nosotros”, añadió.

Asimismo, el mandatario recordó que, el año pasado, el incremento salarial llegó al 66% y que “durante 18 meses, hubo personas que no trabajaron y no dejaron de cobrar sus sueldos”, refiriéndose a la pandemia. 

“Hoy, 80 mil pesos significan un 100% de aumento. Estamos haciendo una propuesta que nos cierre desde lo económico y financiero, no olvidemos que el intendente anterior se fue sin pagar sueldos”, enfatizó Baldassi.

Entendemos la situación, pero la gente que paga los impuestos también la está pasando mal. Corresponde que seamos responsables. Recibimos un municipio desfinanciado, con deudas y hoy lo tenemos equilibrado, no queremos tirar eso por la borda”, sostuvo el intendente.

Vale recordar que esta tarde habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo entre las partes. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar los salarios pero esta es la realidad económica del municipio. Podemos buscar el acuerdo pero a nadie beneficia el paro”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Eduardo Baldassi

Te puede interesar