Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión de intendentes por el nuevo Transporte Urbano Intermunicipal

Intendentes de Sierras Chicas y empresas prestatarias de transporte público se reunieron para definir la implementación del transporte urbano intermunicipal de manera experimental.

Comunidad 15 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
transporte 1

Esta mañana en la ciudad de Salsipuedes se desarrolló un encuentro, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mandatarios de localidades de Sierras Chicas y representantes de empresas prestatarias de transporte público. Durante la reunión se consensuaron y rubricaron diversos temas relacionados a la prestación del servicio de transporte público en el corredor. 

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró a Radio Nexo que la provincia y los municipios "se compromenten a seguir trabajando en un nuevo sistema que tiene que ver con la regionalización de los servicios".  De esta manera fueron firmadas tres actas acuerdo, se trata de los convenios por los subisidios para cada uno de los servicios municipales, el acuerdo para dar inicio al proceso de reconfiguración de un nuevo servicio para Sierras Chicas denominado Transporte Urbano IntermunicipaI de manera experimental y la incorporación de mayor frecuencia en los servicios urbanos y interurbanos. "Es el inicio de una ronda de reuniones, vamos a seguir sumando actores a la mesa de diálogo" sostuvo. 

Además informó que los servicios a implementar serán experimentales. "Nos encontramos en estudios previos de factibilidad y de operatoria de los servicios, detectando cuales son las conexiones más importantes de la gente de la zona". Detalló que uno de los recorridos detectado es una línea que iría desde La Calera hasta Salsipuedes, y un servicio de Sierras Chicas hacia el Valle de Punilla utilizando el Camino del Cuadrado.

11 

Durante la jornada, el intendente de Mendiolaza sostuvo  que "lo importante fue cumplimentar los tres acuerdos, garantizar el transporte urbano, empezar a trabajar en el transporte urbano intermunicipal de manera experimental y que las empresas garanticen más frecuencias en horarios pico". También aseguró que "desde Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende está garantizado que en abril comience a funcionar el nuevo servicio". 

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes expresó que "fue una reunión satisfactoria" e indicó que a corto plazo podrán aumentar las frecuencias del transporte, uno de los principales reclamos de los vecinos de la zona.

Móvil completo >>> escuchar

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas