Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Facundo Rufeil: "Estamos realizando una cantidad de obras públicas impresionante"

El intendente de La Calera, en diálogo con Radio Nexo, informó sobre el avance del Programa Integral de hábitat y subsidio a la vivienda en sectores de la localidad.

La Calera 10 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
intendente la calera

La Municipalidad de La Calera conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, puso en marcha la obra del "Programa integral de hábitat y subsidio a la vivienda" en los barrios Loma de La Cruz, Rumi Huasi y la parte alta de Dumesnil. El programa, con una inversión de 590 millones de pesos financiado por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), contempla el mejoramiento de la infraestructura básica de este sector, generando un ordenamiento urbanístico y ambiental. "Es un programa que representa un antes y después para estos barrios de la zona norte de La Calera" aseguró el mandatario municipal destacando que se trata de un proyecto gestado por la ciudad.

Además detalló las distintas obras que se están realizando en la ciudad, como la realización de cloacas en  tres barrios, la repavimentación de la ruta E 64, la pronta inauguración de la escuela PROA, el avance del programa municipal de realización de cordones cunetas. "Estamos trabajando mucho para cambiar la calidad de vida de los vecinos" sostuvo al informar sobre la construcción de 130 baños en barrio Loma de La Cruz y el reemplazo de luminarias por luces led en la ciudad.

Consultado por la fuerte explosión de una cantera, que días atrás fue escuchada y denunciada por vecinos, y que generó daños materiales en algunas viviendas, el intendente aseguró que "estaban autorizados, pero se excedieron y tienen ciertas multas que cumplir". Si bien no quiso dar el nombre de la cantera responsable, informó que se encuentra ubicada en proximidades de la Laguna Azul.  "Estoy en desacuerdo con las canteras cerca de la urbanizaciones" expresó.

Entrevista con Intendente de La Calera >>> escuchar

Te puede interesar
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.