Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

8M: Sierras Chicas se moviliza contra la violencia machista

7/03/2022 – Durante una nueva conmemoración del Día de la Mujer, la organización La Ollera de Salsipuedes propone diversas actividades en el Parque Municipal Juan Irós. También habrá una intervención en la rotonda de Río Ceballos.

Sierras Chicas 07 de marzo de 2022 Lucía Argüello

8m

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada que se ha popularizado como 8M en el marco del paro y movilización de mujeres y disidencias contra la desigualdad de género y la violencia machista.

En Sierras Chicas, un gran punto de encuentro será la jornada propuesta por La Ollera, movimiento de mujeres y disidencias autoconvocades (sic) de Salsipuedes, en el Parque Municipal Juan Irós, a partir de las 17:00.

“Tendremos bandas en vivo, un taller de folklore, show de circo, radio abierta, feria, proyecciones y muchas cosas más. Lo que se armó es prácticamente un sueño, va a ser muy grande, hermoso e inclusivo. Queremos conocer otras realidades y seguir tendiendo redes, comentó Samanta Solaguren, integrante de La Ollera.

Durante la jornada se presentarán Dos Superhadas, Pri Weht y Gaby Sánchez, Mulánimas, Legüeras del Río, Anabella Acastello y Pilar Odonne, con un cierre a puro baile a cargo de Viva la Pepa. Además habrá radio abierta con entrevistas en vivo, feria feminista, disidente y popular y espacios para intercambio de saberes entre feriantes.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 11.31.32

Por último, se proyectará el documental “La yegua de Troya” y cortos de temática feminista. “La idea es tomar conciencia y seguir visibilizando. Hay ciertas cosas que para quienes militamos todos los días son evidentes, pero para otros son invisibles. Es un día de visibilización e inclusión, donde esperamos que los hombres se queden en casa, cuidando a les niñes y bancando la movida desde ahí”, agregó Samanta.

Por otro lado, la organización Acompañamiento Violeta invita a intervenir con consignas, carteles y elementos de color violeta la rotonda de ingreso de Río Ceballos a partir de las 9:00.

Escuchá la nota completa: Entrevista Samanta Solaguren

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.