Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: el nuevo hospital llevará el nombre de Eduardo Romero

24/02/2022 – Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en la Casa de la Cultura esta mañana. También se abrió el llamado a licitación. La provincia se hará cargo de la construcción del edificio, mientras la municipalidad sostendrá su funcionamiento.

Villa Allende 24 de febrero de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo

WhatsApp Image 2022-02-24 at 11.30.46

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud Diego Cardozo, anunciaron el llamado a licitación para la ejecución del nuevo hospital municipal. El nosocomio será bautizado en honor al intendente Eduardo Romero, recientemente fallecido. 

“Para mí es una gran emoción poner en marcha este hospital. Recuerdo la última vez que estuve con el Gato, en octubre del año pasado cuando anunciamos este proyecto, un gran sueño suyo que finalmente empieza a hacerse realidad”, declaró el gobernador.

“El nombre es un homenaje a quien fuera un gran hijo de Villa Allende y de Córdoba. Por sobre todo, el Gato era una buena persona, jamás se creyó más importante que nadie”, recordó Schiaretti.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 11.30.48

El nuevo edificio del hospital estará ubicado sobre la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes, en un predio de 4190 m2, con una superficie cubierta de 1306 m2. El proyecto tiene un presupuesto de 245 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días. Beneficiará a los casi 50 mil vecinos de Villa Allende, además de brindar asistencia a localidades vecinas que lo requieran.

Este nuevo espacio, una vez habilitado, incorporará todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el Hospital Municipal Josefina Prieur y mantendrá la misma categoría como centro de salud del primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.

En este sentido, dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de rayos X fijo y ecógrafo multipropósito.

Cabe mencionar que el actual edificio ubicado en la calle Ricardo Balbín, quedará a disposición para eventuales ampliaciones o refuncionalización de servicios que el hospital requiera. De acuerdo con el convenio firmado el año anterior, la Provincia tendrá a su cargo la realización del estudio, el proyecto y la construcción del hospital, mientras que, una vez habilitado, será la Municipalidad de Villa Allende la encargada de su funcionamiento, incluyendo la contratación del personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.