Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Dr. Oscar Atienza: "Las vacunas protegen".

El especialista en Salud Pública habló sobre la situación epiddemiológica actual y la necesidad de continuar con la vacunación de la población.

Salud 21 de enero de 2022 Nexo FM Nexo FM
OscarAtienza

Dialogamos en Anexados con el Dr. Oscar Atienza, quién brindó detalles sobre el escenario actual de la Pandemia, "estamos analizando si estamos a medio camino de esta nueva etapa, porque no sabemos en que momento va a empezar a descender". 

La variante Omicrón está produciendo 140.000 casos diario detectados en Argentina, con un "70 por ciento de casos de gente que muere a diario que no está vacunada" indicó el médico. A raíz de esta situación, Atienza volvió a reiterar la necesidad de la vacunación contra el coronavirus, y de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo recomendó la inoculación a menores.

Por otro lado, apuntó contra las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quién recomendó que las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o la dosis de refuerzo. "Nación ha hecho un enchastre de información en los últimos tiempos" declaró el profesional indicando que no hay riesgos de vacunarse luego de recibir el alta médica. 

Escuchá la entrevista completa aquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto