Fernando Bustamante: “No es un caño roto, es la falta de planificación”

Mendiolaza Por Lucía Argüello
05/01/2022 - El concejal opositor apuntó contra el gobierno de Mendiolaza y dijo que no se reconoce el problema estructural más allá de lo coyuntural en el tema del agua. Anticipó que desde su bloque presentarán un proyecto para frenar temporalmente los nuevos loteos y discutir la proyección urbana de la ciudad.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.20.00

Esta semana, la rotura del acueducto que envía agua desde la planta potabilizadora de La Calera a Sierras Chicas dejó sin servicio a toda la región durante tres días. El hecho, combinado con las altas temperaturas y la escasez de lluvias, volvió a encender las alarmas de distintos sectores respecto al futuro del desarrollo demográfico en la zona.

Nos quieren hacer creer que es una cuestión coyuntural, algo pasajero, un caño roto, pero en realidad es la falta de planificación lo que ha producido, en Mendiolaza en particular y en Sierras Chicas en general, este descontrol en el crecimiento que nos lleva a la situación actual”, opinó el concejal de la oposición Fernando Bustamante.

Los sectores más castigados siempre son los barrios más altos y más alejados. Por ejemplo la zona de El Talar cercana a la E53, donde justamente el Ejecutivo quería aprobar un loteo a fines del año pasado, siendo que ni siquiera se puede cumplir con la prestación adecuada de servicios para los vecinos actuales”, comentó el representante de Mendiolaza Unida.

Venimos denunciando esta situación hace rato y va a ser peor si no frenamos la pelota y hacemos una convocatoria sincera a toda la comunidad para pensar realmente cómo diseñar Mendiolaza, junto a la gente que sabe. Así como estamos, la ciudad no da para más, sostuvo.

En este sentido, el concejal añadió: “Este año vamos a presentar un proyecto de ordenanza para frenar por cierto periodo de tiempo los nuevos loteos y proyectos inmobiliarios, hasta que se pueda consensuar programáticamente una planificación urbana para la ciudad”.

Asimismo, criticó el manejo de fondos por parte del Ejecutivo municipal. “Creemos que hay irregularidades en los gastos y falta de inversión en algunas áreas. El municipio está malgastando los recursos que ingresan”, gatilló. 

Por último, se refirió a la confusa situación tributaria de los barrios cerrados. “El Cuatro Hojas estuvo 25 años sin pagar impuestos municipales y estamos hablando de 450 lotes. También vamos a hacer un pedido de informe para saber cuál es la situación de estos barrios y qué servicios les presta la municipalidad”, argumentó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Fernando Bustamante

Te puede interesar