Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Testeos y vacunas en farmacias: se aguarda la firma del convenio

Desde la Farmacia Beneficios de Villa Allende, Matías Polzella aclaró que están muy avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Salud, pero que aún no se ha firmado el convenio para que las farmacias puedan vacunar y testear.

Salud 04 de enero de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-01-04 at 12.25.27

En el día de ayer, el gobernador Juan Schiaretti presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. Además de contemplar una cobertura especial para los grandes festivales de la provincia, el proyecto prevé sumar 53 farmacias y 120 laboratorios privados como puntos de testeo y vacunación, de manera gratuita.

En este marco, Anexados dialogó con Matías Polzella, responsable de la Farmacia Beneficios de Villa Allende, perteneciente a la Red Sarmiento, una de las instituciones que figura en el listado difundido por el gobierno.“En realidad estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud, a través de la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos, pero aún no se ha firmado el convenio”, empezó aclarando Polzella.

Desconocemos por qué se ha filtrado el listado, pero lo cierto es que, si bien están bastante avanzadas las charlas, aun no tenemos detalles de cómo se va a implementar operativamente esta idea. Estamos todavía con mucha falta de información, pero con toda la buena voluntad y la predisposición para llevarlo a cabo, explayó el responsable de la Farmacia Beneficios.

Por este motivo, aunque el comunicado del gobierno indica que el plan comenzaría a regir a partir del próximo lunes 10 de enero, Polzella señaló que no estaba en condiciones de decir “cuándo va a ser efectiva la puesta en marcha de este proceso”. Los testeos en farmacias y laboratorios estarán dirigidos a contactos estrechos asintomáticos.

En principio funcionaría a través de turnos para que no ocurra lo mismo que en los centros de testeo, ya que la idea es justamente descomprimir”, adelantó el representante de Beneficios y aclaró que el listado difundido es provisorio y se espera sumar más farmacias en la ciudad.

“Yo creo que estamos en condiciones de vacunar y testear. Para nosotros, como centros primarios de salud que somos, es una alegría y una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena en esta pandemia, más allá de que obviamente después hay que ponerle el cuerpo. Consideramos que es lo mejor para el sistema de salud”, enfatizó Polzella.

 Listado-de-Farmacias.pdf

Escuchá la nota completa: Entrevista Matías Polzella

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.