Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: sin agua hasta el miércoles

3/1/2021 - Sergio Padró, vicepresidente de la Cooperativa de Villa Allende, explicó que el servicio está interrumpido por una rotura del acueducto que viene de la planta potabilizadora de La Calera. “Calculamos que para el día miércoles se logrará el arreglo provisorio y comenzará la normalización del servicio”, indicó el representante.

Sierras Chicas 03 de enero de 2022 Lucía Argüello

95664147_1650476208439174_1028234266086998016_n

El 2022 arrancó complicado para Sierras Chicas a raíz de las altas temperaturas y la falta de lluvias. A esto se sumó en el día de ayer la rotura del acueducto troncal que trae agua desde la planta potabilizadora de La Calera, situación que afecta a todo el sistema integral de la región.

Se rompió el acueducto a la altura de Dumesnil. El caño está ubicado en un lugar de difícil acceso, a seis o siete metros de profundidad, y también hay otros caños de cloacas y desagües. Además, el mismo acueducto tiene un encamisado de cemento. Todo esto complica y demora el trabajo”, indicó Sergio Padró, vicepresidente de la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos de Villa Allende.

271128960_3037736639810687_3818642240478333379_n (1)

Según indicó el representante, el objetivo actual es brindar solución inmediata a través de un bypass, ya que el arreglo definitivo tomará mucho más tiempo. “Se calcula que el miércoles podría empezar a regularizarse el servicio. También hay que esperar que se llene el acueducto y restablecer la presión necesaria para distribuir el agua en Sierras Chicas”, aclaró.

Por su parte, el vicepresidente de la cooperativa adelantó que en Villa Allende se utilizará el agua de los pozos para intentar paliar la situación.Priorizamos que el centro tenga agua porque allí se encuentra el hospital, el vacunatorio, etc. En el resto de la ciudad, iremos dando agua de manera rotativa a los distintos barrios para que los vecinos puedan llenar sus tanques”, adelantó Padró.

Sin embargo, aclaró que la situación de los pozos locales tampoco es la ideal, debido a la seguidilla de días sin lluvias y los altos niveles de consumo registrados por el calor. Por eso, enfatizó que se debe extremar el cuidado del agua, usándola sólo para consumo e higiene personal.

Pedimos las disculpas del caso y mucha paciencia a los vecinos, que cuiden el agua y no sólo por este problema, sino porque se vienen días de mucho calor y pocas lluvias. Hay que cuidar el recurso para poder pasar enero con un servicio como el que se merecen los ciudadanos de Villa Allende”, concluyó Padró.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Sergio Padró

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas