Apareció en Toledo la mujer buscada de Villa Allende
Una mujer de 43 años fue buscada intensamente durante el fin de semana en la zona del Cerro Pan de Azúcar, tras haber sido vista por última vez el sábado 4 de diciembre, al salir de su casa de Barrio Polinesias, en Villa Allende.
El operativo de búsqueda estuvo a cargo de la Policía de Córdoba, con participación de distintas instituciones. “La hija llama al 911 el sábado a las 6:30. Inmediatamente se monta un operativo con personal de las brigadas civiles, Inteligencia Criminal, el DUAR (Unidad de Alto Riesgo) de Punilla, los bomberos voluntarios y la división de canes. Surgió una colaboración espontánea de todos esos grupos”, informó el jefe de Distrito Policial Número 12 Dirección Norte, comisario inspector Claudio Flores.
A las 13:30, ante la falta de resultados, intervino en el caso la Fiscalía de Cosquín a cargo de Paula Kelm. “La hija vio que salió muy ofuscada y sintió que algo no estaba bien. Aparentemente la señora estaba con consumo problemático de sustancias y habían tenido lugar conflictos en la familia”, indicó el comisario y reconoció que se barajaba “la posibilidad de un suicidio”.
Por suerte, tras dos días de intensa búsqueda, la mujer es localizada a las 00:30 de este lunes en la localidad de Toledo. “El domingo a la noche se comunica por Facebook con la hija, le dice que estaba perdida, que no quería policías. Finalmente se da con la señora en una plaza, se hace la contención y el traslado a Unidad Judicial para tomar la declaración”, continuó Flores.
Aunque su estado de salud es bueno, la mujer se encuentra actualmente en el Hospital Urrutia de Unquillo para una valoración psicológica y psiquiátrica. “Estamos contentos de haberla encontrado con vida, esperamos que pueda recibir la ayuda que necesita”, concluyó el comisario.
Escuchá la nota completa: Entrevista Claudio Flores