Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Elecciones en el Consejo de Ambiente: este sábado se renueva la mesa

03/12/2021 - La votación será a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Villa Allende. Pueden participar todas las personas que tengan domicilio en la ciudad, sin inscripción previa. La situación de la Reserva Supaj Ñuñú, el camino a San Fernando, la minera El Gran Ombú y el frigorífico son algunos de los principales temas en agenda.

Villa Allende 03 de diciembre de 2021 Lucía Argüello

camino san fernandoi

El Consejo Municipal de Ambiente (CMA) de Villa Allende es un órgano consultivo creado en 2005 y en funcionamiento desde 2012 cuya función es asesorar al Ejecutivo en cuestiones ambientales, trabajando distintas problemáticas y proyectos desde comisiones específicas.

Está integrado por una mesa de siete personas, cuyo mandato dura un año, junto a representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, presidido a su vez por una persona designada por el Ejecutivo.

Este sábado 4/12 en la Casa de la Cultura (Figueroa Alcorta 426), a las 17:00 hs., se elegirán los nuevos integrantes de la mesa ejecutiva, renovación pendiente hace dos años, a raíz de la pandemia. Pueden votar todas las personas con domicilio en Villa Allende (la inscripción en el padrón se hará el mismo día).

Además, se realizará la lectura y balance de lo trabajado por la mesa saliente. Entre los principales temas figuran la reglamentación de la Reserva Supaj Ñuñú, la situación del camino a San Fernando (s522), el conflicto con la cantera El Gran Ombú y la problemática del frigorífico.

“Creo que el CMA ha logrado poner en valor cuestiones importantes para la ciudad, como el plan de manejo de la reserva. Además, se realizaron denuncias puntuales, logrando que se frenaran cuestiones como el cierre del camino San Fernando o el edificio que pretendía construir Dycsa”, comentó Elena Guerin, presidenta del CMA y directora de Participación Ciudadana, en diálogo con Anexados.

Hay una parte de Villa Allende que la está pasando mal ambientalmente. Se prioriza lo económico”, indicó por su parte el actual consejero Joaquín Elgueta y destacó la problemática de los vecinos de Polinesias, que constantemente denuncian vertido de efluentes contaminantes y malolientes por parte del frigorífico.

Escuchá la nota completa: Entrevista Elena Guerin

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 2 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto