Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Club Quilmes cumplió 74 años

La histórica institución social y deportiva de Villa Allende se fundó un 27 de noviembre de 1947. Tras sobrevivir a la inundación de 2015 y la pandemia de 2020, el club no para de crecer y se prepara para inaugurar nuevas obras.

Villa Allende 29 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

Según cuenta la historia en “Villa Allende. Cuerpo de ciudad, alma de pueblo”, el Club Quilmes nació en 1947 gracias al impulso de un grupo de jóvenes que frecuentemente se quedaban sin lugar en los equipos que se armaban para jugar al fútbol el fin de semana.

Hoy, eso que parecía un sueño es una realidad que cumple 74 años. La verdad que estos últimos dos años han sido complicados, pero estuvimos a la altura de las circunstancias, logramos mantener el club en pie e incluso hacer algunas obras muy importantes”, declaró con orgullo Juan Pablo Salas, presidente del Quilmes.

Aunque por el momento los festejos de cumpleaños están postergados, ya que todavía se están terminando los trabajos de pintura, electricidad y arreglo de baños en el salón grande, Salas apuntó que esperan concluir para fines de diciembre y así poder retomar las actividades y eventos el año que viene. Creemos que en 2022 se viene un año muy lindo para el Quilmes”, señaló.

259823890_6442403679167972_2096982374406344299_n

“El club nació un 27 de noviembre de 1947, pero después del 15 de febrero de 2015 prácticamente se volvió a fundar, porque la inundación lo destruyó. La espera valió la pena, porque las obras que hemos realizado van a quedar en la historia de nuestra institución para que todos los vecinos de Villa Allende las puedan disfrutar. No es fácil, pero cuando hay ganas y pasión, todo se puede”, afirmó Salas.

Consultado sobre las dificultades que supuso la pandemia, el presidente de la institución indicó: “Creo que supimos gestionar y el haber incorporado a una mutual dentro del club nos ha dado otro respaldo económico. Hoy por suerte no tenemos que andar juntando moneda por moneda cada mes para pagar una boleta de luz que no baja de los 30 mil pesos”.

Además, añadió que “el club siempre ha estado presente cuando los pibes no podían pagar la cuota y lo seguirá estando, ya sea con becas o lo que se necesite, porque acceder al deporte es muy importante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto