Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Primer festival del orgullo LGBTTIQ+ en Unquillo

26/11/2021 - Será el sábado 27 de noviembre en la explanada municipal a partir de las 18:00 hs. Habrá artistas, drag queens, arte en vivo, comida y sorteos, entre otras actividades.

Unquillo 26 de noviembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

festival disidencias

Noviembre es el Mes del Orgullo en todo el país ya que se conmemora la creación del colectivo Nuestro Mundo (el 1 de noviembre de 1967), primera organización disidente de Argentina y de América Latina.

En este marco, el colectivo Disidencias Unquillo, nacido en medio de la pandemia para acompañar y asistir a la población LGBTTTIQ+, organiza el primer Festival del Orgullo en Sierras Chicas. La cita es a las 18:00 en la explanada municipal de Unquillo, el sábado 27/11.

En diálogo con Radio Nexo, Andrea Mossano, integrante de la organización, destacó el importante trabajo de articulación que han llevado a cabo con distintos espacios de Sierras Chicas, desde el Centro Vecinal de Cabana o la Biblioteca Popular Sarmiento, hasta las distintas áreas del municipio unquillense.

La propuesta es encontrarnos y ver las necesidades que vamos teniendo. Hay muchas agrupaciones que no forman parte del movimiento y se suman con talleres y charlas de género. El acompañamiento del Estado municipal en todas las áreas es de suma importancia”, señaló Mossano.

 

Escucha la nota completa: Entrevista Andrea Mossano

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto