Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Autoridades se reunieron por la crisis hídrica

26/11/2021 - Ayer por la mañana, mandatarios municipales y provinciales se reunieron en Mendiolaza para buscar soluciones a la situación hídrica de Sierras Chicas. Actualmente, el foco está puesto en los problemas para transportar el recurso.

Sierras Chicas 26 de noviembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

photo4974533699387370999

El pasado jueves 25, Mendiolaza recibió a intendentes de Sierras Chicas, acompañados por representantes del Ministerio de Obras Públicas y presidentes de las cooperativas de agua locales para buscar soluciones a la crisis hídrica y distribución de agua potable en la zona. 

En diálogo con Radio Nexo, Daniel Salibi, intendente anfitrión de la reunión, se refirió al aumento del consumo y los problemas de suministro que se presentan ante el aumento de temperatura. Tuvimos un fin de semana bastante complicado debido a las altas temperaturas y un excesivo consumo. Se avizora un verano bastante complicado si se suma la falta de lluvias”, indicó.

Por otro lado, el intendente de Río Ceballos Eduardo Baldassi destacó la necesidad de realizar obras con una buena planificación: "Son trabajos que llevan tiempo. Hoy tenemos el dique con agua y hay que tomar otro tipo de decisiones de cara al futuro, principalmente mejorar el transporte del recurso que viene de La Calera para que llegue correctamente hasta Río Ceballos”.   

Los mandatarios también se refirieron a la necesidad de afrontar esta crisis con medidas a corto y largo plazo, con el objetivo de ampliar la producción en la planta potabilizadora de la Calera para los próximos seis meses. 

Además, se acordaron obras para la instalación de nuevas bombas en Villa Allende. “Esto implicará un 50% de caudal. Se van a ir realizando obras complementarias en las localidades para llegar a las zonas más altas, mayormente afectadas”, indicó Salibi. 

En tanto, persiste la preocupación ante el comienzo de la temporada turística. “El 60% que viaja por el interior, veranea en Córdoba”, enfatizó Baldassi.

photo4974533699387371007

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.