Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Protestas en el geriátrico Tomás y Aurelia

24/11/2021 – Ayer por la mañana, trabajadores se manifestaron frente al hogar para personas mayores ubicado en Villa Allende, casi Saldán. Fueron despedidos sin indemnización tras el cierre de la residencia El Ángel, en Córdoba, perteneciente a los mismos dueños de Tomás y Aurelia.

Villa Allende 24 de noviembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

photo4970205729562667400

El pasado 10 de septiembre, el Hogar Plaza El Ángel S.A., históricamente ubicado frente a la Plaza San Martín, cerró sus puertas, dejando a decenas de trabajadores sin trabajo. Los ex empleados reclaman el pago de haberes adeudados e indemnizaciones.

Son 60 personas que quedaron en la calle, la mayoría mujeres sostén de familia. Piden algo digno, que se les reconozca lo que han trabajado. Cerraron de un plumazo y no han pagado ni una indemnización, todavía deben las liquidaciones finales”, manifestó Andrés, pareja de una de las empleadas despedidas.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores se manifestaron frente al Hogar Ecológico Tomás y Aurelia (Paso de los Andes 501), perteneciente a los mismos dueños de El Ángel: Walter Dubersarsky, Diana Portela y Tomás Saavedra.

Ni siquiera les dijeron a las empleadas que iban a cerrar, se dieron cuenta cuando empezaron a trasladar a los residentes. Hasta que un día no las dejaron entrar directamente, sin telegrama de despido ni nada, contó Andrés en diálogo con Anexados.

En los últimos años, los empleados se manifestaron en varias ocasiones por las malas condiciones sanitarias e incumplimiento de sus derechos laborales. “Desde el gremio no recibieron respuesta y con el Ministerio de Trabajo tampoco, labran actas y convocan a audiencia, pero los dueños mandan a un abogado y ni se presentan”, añadió.

Estas mujeres están desamparadas por el Estado, tienen hijos, gente a cargo y ahora van a tener que pasar las fiestas con gran amargura”, concluyó.

 photo4970205729562667399

Escuchá la nota completa: Entrevista protestas Hogar Tomás y Aurelia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto