Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Juan Smith: “Nuestro corredor no da para más”

03/11/2021 – Durante la mañana de hoy, organizaciones de Sierras Chicas enviaron cartas documentos a todos los intendentes y jefes comunales de la región. Reclaman el incumplimiento de la normativa ambiental y la reiterada falta de respuesta ante los pedidos de informe presentados.

Ambiente 03 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

En la mañana de hoy, organizaciones ambientales de Sierras Chicas se reunieron frente a la Municipalidad de Salsipuedes para reclamar a los intendentes y jefes comunales de la región el cumplimiento de las leyes y los pedidos de informes presentados.

“Necesitamos imperiosamente que las autoridades comiencen a aplicar el orden público ambiental vigente. Pedimos una evaluación de impacto ambiental estratégica y acumulativa, no individual, de todos los emprendimientos que asolan nuestro territorio”, señaló Juan Smith, abogado ambientalista de Río Ceballos.

Nuestro corredor no da para más, está absolutamente colapsado. Tenemos vecinos y vecinas que sufren estrés hídrico, que no tienen solución a sus problemáticas, no estamos preparados para esto y se ve en la vida cotidiana”, añadió el letrado.

Juan Smith

Fotos gentileza E. Parrau / El Milenio

A su vez, Smith acusó “connivencia del Estado con el sector privado” y denunció la reiterada falta de respuesta por parte de las autoridades. Nuestros municipios y comunas son desinformadores seriales. Hemos presentado innumerables pedidos de informe que quedan sin respuesta”, denunció el abogado.

En este sentido, las cartas documentos enviadas el día de hoy incluyen un nuevo pedido de información urgente respecto al diagnóstico ambiental que todas las localidades deben elevar anualmente en octubre a la Secretaría de Ambiente. “Queremos saber cuáles son las problemáticas que ellos han manifestado para ver si realmente son las que las asambleas vienen reclamando”, indicó.

"Si seguimos atropellando de esta forma lo poco que nos queda de ambiente en Córdoba, la realidad de nosotros como habitantes de esta zona va a ser cada vez más difícil", concluyó Smith.

Comunicado asamblea SCH_Intimaciones a intendentes.pdf

Escuchá la nota completa: Entrevista Juan Smith

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto