Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza celebrará sus 120 años

01/11/2021 - El aniversario fue el 30 de octubre, en honor al fallecimiento del presbítero don Francisco Javier Eusebio de Mendiolaza. El festejo se realizará este domingo 7 en el Polideportivo. Habrá exhibición de autos y motos clásicas, bandas, food trucks, feria de artesanías, patio de juegos y cierre sorpresa.

Mendiolaza 01 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

El pasado 30 de octubre, Mendiolaza conmemoró el 120 aniversario de su nacimiento. El festejo oficial está previsto para este domingo 7 de noviembre, con varias actividades que confluirán en el Polideportivo Municipal.

Aunque el fin de semana pasado no hubo evento conmemorativo, los saludos por redes sociales condimentaron la fecha. “Fue muy emocionante, aparte coincidió con un día histórico por lo que significan los 38 años de democracia y hasta el cumpleaños de Maradona. Recibí muchos saludos para Mendiolaza de distintas personalidades, hasta el expresidente Macri. Es lindo que la ciudad reciba ese reconocimiento”, señaló el intendente Daniel Salibi.

En 1786, el presbítero don Francisco Javier Eusebio de Mendiolaza compró la estancia del Retiro del Rosario, que pasó a conocerse como estancia Mendiolaza, junto a las casas que empezaban a construirse a su alrededor. Don Francisco falleció un 30 de octubre, fecha que tiempo después fue escogida para marcar el nacimiento de la localidad sierrachiquense.

“Yo asumí en 1999, con 28 años y 1800 habitantes. Hoy Mendiolaza tiene casi 22 mil residentes”, comentó el intendente Salibi, que ya va por su sexto mandato municipal.

Mendiolaza vieja

El festejo tendrá lugar este domingo 7/11 con varias actividades. En primer lugar, la agrupación Motos Puma Córdoba celebrará la 12 edición de Ruedas Classic, con una exhibición de autos clásicos y motocicletas del 50, 60 y 70, con la participación estelar de un Ford Mustang 68 y su reversión actual.

También habrá food trucks, bandas, feria de artesanías y un patio de juegos para niños. La actividad arranca a las 10:00 y en algún momento de la tarde vamos a descubrir una placa conmemorativa. Será una jornada realmente linda”, apuntó Salibi y adelantó que habrá “una sorpresita para el cierre”.

Escuchá la nota completa: Entrevista a Daniel Salibi

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto