Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cooperativa de Saldán: 14 trabajadores despedidos y crece la incertidumbre

28/10/2021 La Municipalidad se hará cargo del servicio y los honorarios en noviembre. La gestión saliente de la Cooperativa adeuda salarios e indemnizaciones. Se espera que en diciembre asuma la conducción una nueva empresa y reincorpore a los empleados despedidos.

Saldán 28 de octubre de 2021 Lucía Argüello

El conflicto que se viene desarrollando hace meses en torno a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Saldán sumó esta semana un capítulo más, cuando sus 14 trabajadores fueron formalmente despedidos.

Es un desenlace que veíamos venir, pero igualmente muy penoso”, señaló Mario Pérez, delegado de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles). “La Municipalidad se ha hecho cargo de la prestación del servicio y la Provincia se ha comprometido a ayudar con 400 mil pesos para afrontar el pago de los sueldos adeudados”, añadió en diálogo con Anexados.

Recordemos que a mediados de año, los trabajadores comenzaron con paros y medidas de fuerza ante la falta de cumplimiento de sus salarios. Aunque se acordó un plan de pago, la gestión de la Cooperativa no pudo cumplir con el mismo, siguió atrasándose con los sueldos y finalmente perdió la concesión del servicio.

Nota relacionada: Saldán: La cooperativa de agua quedará en manos del municipio

coop saldan

Al servicio lo está sosteniendo la Municipalidad, con el apoyo de los trabajadores que se han sumado solidariamente para que el servicio pueda seguir brindándose, aunque ni siquiera saben si van a cobrar estos días”, apuntó Pérez.

Además, el delegado señaló que, a partir de diciembre, una empresa privada se haría cargo del servicio y reincorporaría a los trabajadores despedidos, aunque perderán su antigüedad, con todo lo que implica.

Mientras tanto, seguimos esperando que la Cooperativa pague las indemnizaciones que corresponden por ley y que pronto una nueva empresa se haga cargo y reincorpore a los trabajadores”, apuntó Pérez, aunque añadió que "la incertidumbre es total”.

Nota relacionada: Cristian Romero: "No tenemos respuestas de la patronal"

Pasaron muchas cosas para que la situación llegue a este punto, nadie controló, la sociedad no se involucró. Venimos denunciando esto hace meses. Si no fuera por la voluntad de los trabajadores, que mantuvieron su compromiso hasta el final, atando todo con alambre, el servicio hubiera caído hace mucho tiempo”, concluyó el delegado de Utedyc.

Escuchá la nota: Entrevista a Mario Pérez

Escuchá la nota: Entrevista a Cayetano Canto

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.