Nicolás García aclaró que la obra no entrará en la reserva

Villa Allende Por Lucía Argüello
El secretario de Gobierno de Villa Allende señaló que la renovación de la calle Elpidio González se extenderá hasta el primer puente de la ruta E54. La licitación está prevista para fin de año.

El pasado martes 14/10 el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente Eduardo Romero por la rehabilitación de 3.200 metros de pavimento sobre la calle Elpidio González y su prolongación en la ruta E54 (camino a Pan de Azúcar).

La primera etapa abarcará desde el puente ubicado en la calle Güemes hasta más o menos la altura del frigorífico, un poco más. Y la segunda etapa seguirá hasta el primer puente de la ruta E54, por lo cual no entrará en la zona de reserva”, señaló García y aclaró que “hubo una confusión” y no se tratará de una continuación del camino, sino una mejora del pavimento actual.

El funcionario indicó que los trabajos incluirán fresado y asfaltado de la arteria. “Ya estamos trabajando con agrimensores y diagramando los desvíos, aunque todavía falta para que arranque la obra. Por suerte ya tenemos el cordón cuneta, pero el pavimento está muy deteriorado”, señaló y agregó: “Creemos que será una gran mejora para el sector, el Parque PyME, el frigorífico y barrio Polinesias, que ha crecido muchísimo”.

Nota relacionada El gobernador visitó Sierras Chicas y anunció obras en Villa Allende y Mendiolaza

La obra, solicitada por la Municipalidad, se licitará a fin de año y comenzaría en el primer trimestre de 2022, estimando su finalización para julio/agosto del año que viene. En total, se contempla una inversión de 105 millones de pesos, según explicó el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Además, el secretario de Gobierno municipal se refirió a la obra de cloacas, cuya próxima etapa avanzará sobre la vereda de Av. Goycoechea, sin afectar la circulación de automóviles.

El próximo miércoles, el intendente Romero viajará a Buenos Aires a ver si concretamos el acuerdo con Nación por la red domiciliaria, ya que la central corre por parte de la Provincia”, anticipó.

Por último, García habló sobre la próxima obra de cordón cuneta en barrio Español y Cumbres, la colocación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad y las tratativas del municipio para desviar el tránsito pesado de la zona por fuera de la Av. Goycoechea.

 Escuchá la nota: Entrevista Nicolás García

Te puede interesar