Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Guillermo Vegas: “Es una manera de democratizar obras públicas y espacios públicos”

Se trata de un concurso para desarrollar una obra que realizará la Municipalidad junto al Colegio de Arquitectos de Córdoba en la histórica plaza de Villa Allende.

Villa Allende 06 de octubre de 2021 Karina Lombardi

El encargado del área de Obras Privadas de Villa Allende explicó sobre el concurso que se desarrollan para remodelar y refuncionalizar la plaza Manuel Belgrano,luego de haberse aprobado el convenio en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Anexados, el arquitecto del municipio Guillermo Vegas, indicó que “la idea surgió del Ejecutivo” con la intención de “recuperar una parte importante de espacios públicos” y, la plaza "era una buena oportunidad por ser un lugar emblemático" para que “fuera un concurso y que no fuese un encargo al privado”.

De esta manera, el representante indicó que aplicar esta modalidad de concurso le da a los ciudadanos “la oportunidad de opinar'' y ser quienes en parte “decidan”.

Asimismo, resaltó que se trata de un “concurso vinculante” ya que “al ganador se le va a encargar el proyecto de ejecución de las obras”

“La intención es continuar con esto en un futuro”, por ser una forma de democratizar las acciones y, “en este caso el Ejecutivo ha querido ser muy transparente” en relación a los fondos a invertir, ya que será quien financie el proyecto, dijo Vegas.

“Estamos contentos porque es una manera de democratizar
obras públicas y espacios públicos”.

Por otro lado, adelantó el avance en posibles obras futuras como un “estacionamiento subterráneo en el polideportivo” y lo relacionado a la “reordenación vial” en la misma zona, como también un “masterplan hacia el Este” como “lugar más idóneo de crecimiento” para que “sea una ciudad accesible y que mantenga el verde”

Escuchá la nota: Entrevista a Guillermo Vegas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto