Cambios en el centro de vacunación, descentralización e inoculación a mayores de 3 años

Villa Allende Por Karina Lombardi
La Secretaría de Salud modificó la modalidad de atención en el centro de vacunación contra Covid19. Además explicó cómo se preparan para nuevas estrategias.

A medida que se avanza con el plan para inocular a la ciudadanía contra el nuevo coronavirus, se avanzan con nuevas estrategias para alcanzar a ciertos sectores que aún no pudieron acceder a las vacunas.

La Dra. Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende dialogó en Anexados y explicó cómo será la nueva atención en el Centro de Vacunación ubicado en el Salón Parroquial.

Ante esto, indicó que los cambios son “en función de la demanda, está viniendo mucho menos gente, sobre todo lo que tiene que ver con segunda dosis” como también para “optimizar recursos”, sobre todo teniendo en cuenta “con estrategias que se van a empezar a implementar” relacionadas a la descentralización de vacunación.

“Estamos esperando directivas más firmes, más claras de provincia”, dijo la secretaria de la salud, quien además afirmó que será en el “transcurso del mes de octubre”.

En cuanto a la inoculación para niños y niñas de entre 3 a 11 años, confirmó que ya está abierta la inscripción en el portal oficial de la provincia y aseguró que “para niños se requiere otras estrategias”.

“Estamos previendo cómo lo vamos a manejar, incluso junto a otras vacunas de calendario y eso requiere reorganizar la logística de vacunación”, determinó Rouadi.

Conocé los detalles en la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar