Marcha del 24S: "Los jóvenes vemos que no tenemos futuro en un mundo prendido fuego"

Ambiente 24/09/2021 Por Paloma Rossi
Basta-de-Falsas-Soluciones-1

Durante la tarde de hoy y en simultáneo en muchos puntos del globo se estuvo llevando a cabo la Huelga Mundial por el Clima. El evento, que en Argentina se tradujo en movilizaciones a lo largo de todo el país, reclama a los gobiernos responsabilidad ambiental efectiva y exige la implementación de nuevas formas de habitar el mundo que resulten menos nocivas para la naturaleza y las personas.

arton208357

Desde Nexo FM dialogamos con Lautaro Tochi, miembro de la coordinadora Basta de Falsas Soluciones, quien estaba en vivo desde la marcha que se replicaba en Córdoba. El activista explicó que con los reclamos persiguen "que se deje de pensar en la ganancia y que vivamos mas a favor del ambiente".

"La destrucción ambiental no sale de un repollo, tiene lineamientos" resaltó además Tochi en relación a la tarea de los Estados y Gobiernos, desde donde organizan cumbres "pero nada se lleva a cabo". A respecto de ello, repasó algunos de los pendientes que tienen los gobiernos con la agenda ambiental como evitar el acuerdo porcino de las provincias y frenar los incendios que acaban con el ecosistema. 

Un grito joven

Este evento mundial comenzó hace algunos años con los Viernes por el Futuro, una iniciativa de jóvenes y adolescentes que buscaban impactar positivamente en la sociedad y frenar el daño que los modos de producción y de vida estaban causando.

"Seguramente se trata de un fenómeno de jóvenes porque esta claro que no tenemos futuro, no solo por la crisis social, si no también por esta crisis tremenda. (...) Lo dicen varios científicos de que de aca a 50 años lleguemos a un punto de no retorno con tierras inhabitables"

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

Te puede interesar