Un joven murió tras caer desde 20 metros de altura en la Cascada Los Hornillos

Río Ceballos Por Karina Lombardi
Se trata de un joven de 22 años oriundo de La Pampa que habría estado realizando una excursión junto a un grupo de amigos.

Este martes cerca de las 22 horas se dio a conocer la muerte de un hombre de 22 años oriundo de La Pampa tras un llamado a la Comisaría de Río Ceballos, quien habría perdido la vida al desbarrancar y caer en cercanía de la cascada Los Hornillos en la localidad de Río Ceballos.

En conversación con el intendente de la ciudad, Eduardo Baldassi, aseguró en Anexados que se trata de un hecho de  “etiología dudosa” y que está “en el correspondiente análisis e investigación que tiene que hacer la Policía Judicial”.

Para el mandatario, se trataría de un visitante a la ciudad. “Lamentamos el hecho, no era un vecino de la localidad pero ha sido muy penoso”.

En altas horas de la noche del martes, “tuvimos que movilizar dos dotaciones de bomberos y estuvo la policía” en el lugar, sostuvo Baldassi. “No fue una noche feliz para nosotros ni para todos los que participaron de este lamentable hecho”, agregó.

Por otro lado, hizo hincapié en “replantear la necesidad de tener un mayor control, un mayor saber de quienes utilizan estos espacios” y, adelantó que se puso en comunicación con la Secretaría de Ambiente “para que entre todos veamos una forma de trabajo junto a bomberos, guardaparques, Defensa Civil y el municipio” y que sea un destino seguro.

Asimismo, indicó que “la gente tiene que entender que hay lugares que son complicados” y apuntó: “lo tenemos que hacer saber con mejor información y mayor control en aquellos lugares donde nosotros queremos que los disfruten sin que pasen estas cosas”.

Te puede interesar