Cecilia Rouadi sobre las flexibilizaciones: “Humanamente van a ser imposibles de controlar”

Villa Allende Por Karina Lombardi
La secretaria de Salud de Villa Allende fue crítica con los anuncios nacionales y apela a la “cautela” del gobierno provincial ante los próximos anuncios.

Los anuncios de la cartera sanitaria nacional el pasado martes, de acuerdo a las nuevas flexibilizaciones, repercutió en el área de Salud de la localidad de Villa Allende y generó preocupación.

La Dra. Cecilia Rouadi, secretaria de Salud municipal, dialogó en Anexados y destacó que “son medidas muy apresuradas”, no solo “por el uso de barbijo sino por la habilitación de un montón de actividades que humanamente van a ser imposibles de controlar”, sostuvo.

Para la secretaria, “es como de repente pasamos a la otra punta, de decir esto ya pasó”, cuando aún la pandemia no terminó. 

Al aguardo de las definiciones provinciales, la funcionaria determinó que “ojalá que el gobierno provincial, como otras provincias, sean cautos y se manejen con evidencia un poco más científica, sanitaria y epidemiológica para acomodar la restricción”.

Por otro lado, Rouadi determinó que no tiene sentido que cada ciudad tenga medidas diferentes, apuntando hacia las medidas tomadas por la Municipalidad de Córdoba: “funcionamos como un conglomerado urbano”, recordó.

Asimismo, sostuvo que a la ciudadanía “hay que darles medidas y reglas claras, porque sino vamos a seguir apelando a la responsabilidad individual y también va a ser difícil poder manejar”.

Sin embargo, insistió en flexibilizaciones más paulatinas, aperturas que puedan controlarse y continuar con el uso de tapabocas.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar