Eduardo Baldassi: “Creo que el accionar de la municipalidad de Córdoba fue precipitado”

Río Ceballos Por Karina Lombardi
El intendente de Río Ceballos habló de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y señaló que fue una “sorpresa”.

El pasado martes, la ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti anunció nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia. Hasta el momento, el gobernador Juan Schiaretti anunció que no habrá flexibilización en el uso del barbijo y que hasta el 26 de septiembre continuará con el decreto provincial, sin cambios.

En este marco, Eduardo Baldassi, intendente de la localidad de Río Ceballos, dialogó en Anexados e indicó que si bien había una “perspectiva de volver a otra normalidad”, fueron sorpresivos los anuncios “y también nos sorprendió lo de Córdoba capital”. 

“Acá estamos tratando de acomodar el cuerpo. No considero que podamos pasar de restricciones a nada”, dijo el mandatario, a la vez que aseguró la necesidad de “encontrar un equilibrio (...) tiene que ser una transición gradual”.

En cuanto a las decisiones adoptadas por el intendente Llaryora sostuvo: “Me parece que las medidas que ha tomado Córdoba van a ser parecidas a las que tendremos que tomar nosotros porque sino la presión con ciertos sectores es muy grande, ya hemos tenido conflicto con los comerciantes”, ejemplifica Baldassi.

“No podemos tener una medida en una ciudad y otra medida en otra” y agregó que “Las medidas tienen que ser consensuadas”.

Frente a este escenario, adelantó que este miércoles se llevará a cabo una reunión de la mesa sanitaria y “luego se hará un zoom con los intendentes seguramente” para definir las políticas en la provincia.

En el mismo orden, el intendente se refirió a los distintos escenarios que plantean las nuevas medidas y cómo podría afectar al corredor de Sierras Chicas.

Escuchá la nota: Entrevista a Eduardo Baldassi

Te puede interesar