Villa Allende superó las 40 mil dosis aplicadas contra Covid19

Salud Por Karina Lombardi
Se trata de al menos el 70% de la población inoculada. “Es un buen número”, dijo la secretaria de Salud de la localidad.

En el marco de la campaña estratégica de vacunación para combatir al nuevo coronavirus, la ciudad de Villa Allende este viernes alcanzó las 40 mil dosis aplicadas, número que luego se incrementó con la colocación durante el fin de semana en el Centro de Vacunación instalado en el Salón Parroquial.

“Ha sido un gran esfuerzo y un gran trabajo. Vacunamos de lunes a lunes con todo lo que eso implica”, sostuvo para Anexados la secretaria de Salud del municipio, la Dra. Cecilia Rouadi.

Además, la funcionaria remarcó que aspiran a llegar a “muchas más dosis” tanto para la primera, como para completar el esquema.

Con más del 70% de la población de Villa Allende inoculada, la secretaria explicó que al menos 25 mil ciudadanos recibieron la primera dosis y en tanto más de 15 mil completaron el esquema de inoculación.

En otro orden, Rouadi afirmó que si bien hay una buena recepción ante la colocación voluntaria en mayores de 18 años, “la gente se llega, pregunta y algunos no aceptan estas vacunas” en relación a las disponibles actualmente para primera colocación: Sinopharm y Sputnik V. “Están buscando ponerse la Pfizer, Moderna o Astrazeneca”, las permitidas para viajar.

Sin embargo, Rouadi remarcó que “es importante vacunarse y completar el esquema”.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al funcionamiento del Hospital Josefina Prieur, del cual es directora y, aseguró que a partir de esta semana amplían los horarios y la atención.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar