Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Discapacidad: Río Ceballos adhirió a la Ley Córdoba Inclusiva y refuncionalizará la ciudad

Además, la ciudad recibirá un subsidio de 700 mil pesos para equipamientos y refuncionalizará el área céntrica.

Río Ceballos 20 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

El pasado viernes 17 de septiembre, autoridades de Río Ceballos recibieron a la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia para la presentación de la adhesión a la Ley provincial Córdoba Inclusiva.

En diálogo con Anexados, Marilina Hidalgo, encargada del Área de Discapacidad de Río Ceballos, explicó que se trata de una normativa que establece la “accesibilidad cognitiva de espacios de uso y dominio públicos” y por otro lado, “tiene que ver con la capacitación obligatoria de los funcionarios y funcionarias de los distintos niveles del Estado”.

La adhesión, comentó, fue de “manera unánime por todo el Concejo Deliberante”. Un paso hacia una ciudad más inclusiva, en la cual además se están llevando adelante acciones de concientización, relacionadas a las distintas discapacidades. 

WhatsApp Image 2021-09-17 at 11.00.48

La última a desarrollar, relacionada a la Retinosis pigmentaria, ya que Río Ceballos es una de las ciudades con mayor población que padece baja visión, una enfermedad hereditaria.

En otro orden, Hidalgo adelantó que trabajan sobre los comercios para garantizar la accesibilidad a través de señaléticas y pictogramas, para lo cual refuncionalizarán el área céntrica.

Asimismo, durante el encuentro, anunciaron la entrega de un subsidio de 700 mil pesos de fondos nacionales no reintegrables para el abastecimientos de insumos a ciudadanos que lo requieran, como también la donación de una vivienda adaptada para trasladar el área de discapacidad que actualmente funciona en el ex club de Caza y Pesca. 

Escuchá la nota: Entrevista a Marilina Hidalgo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto