Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Romero: “En algún momento la gente tenía que despertar, estaban hartos”

El intendente de Villa Allende habló después de las PASO y fue crítico con el gobierno nacional. Además, se refirió al posible escenario de cara al 2023.

LAS PASO 14 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

Después de las elecciones primarias de cara a las legislativas el próximo 14 de noviembre, se abre el escenario político para los distintos bloques. Juntos por el Cambio, alianza que fue a internas con cuatro listas, tuvo como ganadora a Cambiando Juntos liderada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, quien apoyó abiertamente el espacio encabezado por Mario Negri y Gustavo Santos, quedando en segundo lugar frente a la disputa de JxC.

En diálogo con Anexados, Romero en primer orden destacó que las elecciones en la ciudad “realmente fueron impresionante (…) ver cómo la gente se volcaba masivamente a los colegios para votar” y, destacó que “ha sido un día democrático”.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.53.04

“La gente entendió que el único poder que tiene, el único día cada cuatro años es el voto (…) y la gente decidió”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo al ánimo social para enfrentar las PASO, Romero indicó que “de repente fue como un boom, porque pasaron en nación cosas muy raras y eso impulsó un poco más” a volcarse a la vía del sufragio.

En este sentido, apuntó contra el gobierno nacional e indicó que “en algún momento la gente tenía que despertar, estaban hartos, están hartos. Vamos a ver que pasa de acá a noviembre”.

Sin embargo, el mandatario redobló sus dichos y sostuvo: "¿Qué van a pasar estos dos años que le quedan, qué van a hacer? El gobierno actual está sin dinero,  ya se le ha caído un montón de gente que los votaban (...) esto ha sido un voto castigo que la gente le ha dado”.

En otro orden, Romero habló sobre las distintas fuerzas que propulsaron dentro del espacio de JxC y sostuvo: “ya estamos trabajando en equipo”.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.53.05

“Juntos por el Cambio tiene que trabajar por un nuevo comienzo y ver los errores que se cometieron. Esperemos que la política aprenda de eso” para “sacar el país adelante”.

Por otro lado, el intendente de Villa Allende habló de un posible escenario para el 2023 considerando que no podrá ser reelegido luego de dos mandatos consecutivos en la ciudad, y también se refirió a la inseguridad.

Escuchá la nota: Entrevista a Eduardo Romero

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas