Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: “Hoy lo que la gente quiere son fuerzas integradas”

Tras el rotundo triunfo de Juez y De Loredo, los dirigentes de Villa Allende que apoyaron la lista hablaron del escenario político que dejó las PASO.

LAS PASO 14 de septiembre de 2021 Karina Lombadi

Juntos por el Cambio disputó cuatro listas en las internas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La ganadora: Cambiando Juntos, encabezada por Luis Juez como precandidato a senador nacional en fórmula con Rodrigo De Loredo para diputado.

Sorprendió en parte, la reconfiguración del escenario político y se esperan definiciones para las elecciones generales del 14 de noviembre. Sin embargo, los números de esta primera disputa y, con los datos provisorios, hay una marcada tendencia triunfal de la lista de Cambiando Juntos (Juntos por el Cambio) en la provincia de Córdoba, con un casi 48% de los votos, seguidos por Hacemos por Córdoba como segunda fuerza con un 24% y, en tercer lugar al Frente de Todos con un casi 11%.

Frente a esto, los actuales concejales y dirigentes políticos de Juntos por Villa Allende y quienes apoyaron la lista de Juez y De Loredo, Julio Loza y Marta Banegas, dialogaron en Anexados y debatieron sobre la coyuntura política y partidaria y cómo continuarán de cara a las elecciones legislativas generales.

Ante esta victoria, Banegas indicó: “el triunfo fue sorprendente”. Y agregó que las PASO, “da la posibilidad a que no sea la estructura quien defina la interna, sino que la ciudadanía pueda elegir”. 

En sintonía, Loza destacó: “Éramos conscientes de que habíamos formado una propuesta muy fuerte”, sin embargo la dimensión fue alentadora para los dirigentes cuando se comenzaron a conocer “los resultados”.

“Creo que el mensaje ha sido muy contundente de que los cordobeses tenemos una idiosincrasia muy particular de que nos gusta de que nosotros decidamos quienes son nuestros candidatos y, esto es lo que ha venido a ratificarse en esta diferencia electoral contundente y creo que se abre un panorama muy alentador para todos JxC”, sostuvo Loza.

No solo fue marcar la cancha frente a una disputa entre partidos políticos y una lectura para un futuro cercano, sino que además, fue posicionarse frente al ex presidente Maurio Macri, quien expresamente le dio su apoyo al bloque de Mario Negri, Gustavos Salas, Ramón Mestre y Soledad Carrizo. 

Para Loza, conlleva ahora, “un desafío muy importante para quienes han ganado y para quienes somos de alguna manera los delegados y representantes: Integrar a todos” los que forman parte de la Alianza, “trabajando en un proyecto”.

Qué pasa en Villa Allende y qué pronóstico puede desmarcarse para el 2023.

Escuchá la nota: Entrevista a Julio Loza y Marta Banegas

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 1 hora

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto