Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El agua potable en Sierras Chicas, una problemática con pocos avances

El recurso del agua, indispensable como derecho y como subsistencia, merece ser tomado en serio. Desde el Colegio de Ingenieros explicaron en qué situación se encuentra el corredor.

Sierras Chicas 14 de septiembre de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Durante el 2020 y parte del 2021, Sierras Chicas vivió una importante crisis hídrica, aunque la problemática atraviesa a toda la provincia y el mundo. Sin considerar el escenario de lluvias que puedan llegar durante este año, el recurso sigue siendo delicado y merece la atención de los y las ciudadanas, pero también de políticas públicas.

Desde Anexados, dialogamos con Walter Bena presidente del Colegio de Ingenieros de la regional 11 Sierras Chicas y con el ingeniero Alan Bassi, actual secretario de Obras Públicas de la localidad de Unquillo, quienes explicaron cuál es la compleja situación del agua potable.

“Este recurso es escaso” dijo Bassi, a la vez que indicó que las obras de infraestructura en la región “están un poquito atrasadas”. Sin embargo explicó cuáles son las que se están llevando adelante para contrarrestar la escasez y cómo se conforma el corredor.

Nota relacionada: La provincia confirmó los oferentes para los acueductos de las Sierras Chicas Norte

Sin embargo, son múltiples las causas que atraviesan la problemática como también las maneras de actuar en consecuencia. No sólo la necesidad de políticas públicas y de incentivos, sino también y, principalmente, la generación de conciencia y la utilización de recursos alternativos.

Incendios y desmontes en primacía de actividades o desarrollos económicos, en contraposición de la necesidad de una economía circular, son otros de los puntos calientes, sobre todo si consideramos los incendios forestales que dejaron a las sierras de Córdoba devastadas durante el 2020.

Escuchá la nota: Entrevista a Walter Bena y Alan Bassi

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.