Partida encarne Lilith, una obra que indaga el placer y desafía los preceptos patriarcales

Cultura Por Paloma Rossi
La obra, protagonizada y dirigida por la bailarina de Unquillo, Ariana Andreoli, evoca la mítica figura de esposa rebelde de Adán para reivindicar la figura de las feminidades y legitimar los espacios de goce.
WhatsApp Image 2021-09-10 at 19.20.24

Partida encarne Lilith nos lleva a revirir, mediante el baile, la historia de la primera mujer bíblica. Esta obra de danza es creación de la bailarina y directora de Unquillo, Adriana Andreoli, y si bien se reprodujo en muchos espacios desde el 2013, estuvo suspendida por la pandemia pero vuelve a la escena cordobesa a partir de este domingo.

En la puesta, las coreografías interpretadas por Andreoli buscan emular a esta "Lilith quien no quiso asumir mandatos, el primer útero que quisieron borrar de la historia" para poner sobre la mesa aquello que culturalmente significa ser mujer, desafiarlo, y re-inventarlo. Además, conduce a las y los espectadores a preguntarse sobre aquello que da placer, fiel a la figura de la mujer que se reveló contra el deseo misógino de Adán y se fue del paraíso.

Al ser indagada sobre su creación, Ariana explicó: "La obra para mi es el aporte como mujer feminista" y también se refirió al impacto que genera en quienes concurren a verla en el teatro: "Creo que las mujeres se sienten súper movilizadas y toca muchas fibras y en los hombres que se acercan también sucede y surgen muchas preguntas".

La obra, que en palabras de su intérprete es "una posibilidad de entrar a un mundo cavernoso, gutural o salvaje que busca movilizar", estará en Espacio Cirulaxia los domingos 12, 19 y 27 de Septiembre y quienes quieran asistir deberán reservar sus lugares hablando al 3541514451.

Escuchá a Ariana contando sobre la obra haciendo click acá.

 fba3f21f-e016-4392-8d2d-3f00f7475067

Te puede interesar