Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Multisectorial de la Salud comenzará un paro de 48 horas en hospitales de Córdoba

La medida de fuerza regirá los días 8 y 9 de septiembre y está motivada por la insuficiente pauta salarial otorgada por el gobierno de Córdoba.

Salud 07 de septiembre de 2021 Nexo FM Nexo FM
12_08_Paro_Salud_San_Francisco_28-1024x768

La Multisectorial de Salud comenzará mañana un paro de 48 horas en los hospitales provinciales. Algunos de los motivos son la falta de pauta salarial, la ausencia de respuestas ante el pedido de pase a planta permanente de las y los profesionales contratados y monotributistas y la falta de personal, entre otras causas. La medida de fuerza comenzará a las 10 hs., con abandono de tareas y luego habrá un acto de protesta a las 11 hs. en la esquina de Colón y General Paz.

ATE

“Rechazamos la pauta salarial otorgada por el Gobierno de Córdoba hasta finalizar el año, que contempla un 28% más en tantas cuotas que parece un Ahora 12. Dicha pauta salarial no contempla la incorporación de los bonos al salario básico, ni la deuda generada los últimos cuatro años con los agentes de salud”, explicó Hugo Durán, secretario Adjunto de ATE Córdoba. Además, el dirigente explicó que “se reconocieron solo dos de las cuatro categorías adeudadas en el escalafón para los integrantes de la ley 7625, sin dar respuesta a la solicitud para tomar más personal ni al pase a planta permanente de un ejército de contratados y monotributistas que la Provincia sumó a los hospitales de manera irregular durante los últimos años”.

El personal de salud, sin embargo, respetará las guardias mínimas y las guardias por Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto