Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cristian Romero: "No tenemos respuestas de la patronal"

El delegado de Utedyc, indicó que les siguen adeudando tres meses de sueldos a las y los trabajadores de la Cooperativa de Agua de Saldán. Incertidumbre laboral por el traspaso a manos de la municipalidad.

Comunidad 06 de septiembre de 2021 Leo Moreno
trabajadores de saldan 1

"Estamos trabajando sin saber si vamos a cobrar los sueldos", asegura Cristian Romero, delegado de Utedyc, sobre el conflicto que sigue vigente en la Cooperativa de Agua de Saldán con las y los trabajadores a quienes se les adeuda tres meses de sueldo

La semana pasada el propio intendente Cayetano Canto informó sobre el traspaso, que se daría en los próximos días, de la asociación a manos del Estado municipal, debido a las deudas millonarias que tiene la entidad de  servicios con varias instituciones, y con los mismos empleados.  

En la actualidad, las y los trabajadores lo siguen haciendo bajo órdenes de la Cooperativa pero la incertidumbre es total : "No tenemos respuestas de la patronal, de parte de ellos no hay ganas de hablar  y no sabemos que va a pasar con los salarios atrasados" aseveró el gremialista y agregó: "Seguimos trabajando sin saber si vamos a cobrar".

trabajadores de saldan 2

Recordemos que el ejecutivo municipal, al anunciar que la Cooperativa quedaba en manos de la municipalidad, expresó que la continuidad laboral de los 14 empleados "estaban garantizados", sin embargo, "arrancan de cero", refiriéndose a las deudas que le corresponden a la patronal saliente y a las posibles indemnizaciones. 

Por último, Romero asintió que cuentan con el apoyo del intendente de Saldán y también de el secretario general de la seccional Norte de Utedyc, desde el primer momento. "El intendente fue uno de los pocos que se acercó a hablar con nosotros". 

Escuchá acá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto