Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: La cooperativa de agua quedará en manos del municipio

“Hemos tenido que tomar cartas en el asunto” expresó el Intendente, Cayetano Canto, luego de que este jueves el Concejo Deliberante de la localidad aprobara la transferencia de la titularidad a la Municipalidad. La decisión fue unánime, con los votos a favor tanto del oficialismo como de la oposición.

Saldán 03 de septiembre de 2021 Paloma Rossi
saldán

Durante la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de Saldán aprobó la ordenanza emitida por el Intendente, Cayetano Canto, para la transferencia de la Cooperativa de Agua al Municipio. Ahora queda esperar la resolución con la firma del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para hacer efectivo el traspaso y que la cooperativa comience a funcionar bajo el poder municipal.

Nota relacionada: Saldán: Intentan destrabar el conflicto salarial en la Cooperativa de Agua

Recordemos que este conflicto tiene ya un tiempo prolongado en el que se desarrollaron múltiples medidas de fuerza por parte de los trabajadores reclamando por sus sueldos. Además, hace no mucho tiempo, quien era la presidenta de la planta aseguró que carecían de los fondos económicos para cubrir los gastos operativos.

Nota relacionada: La Cooperativa de agua pidió rever las tarifas: “Nuestros ingresos son insuficientes”

En diálogo con Nexo FM, Cayetano Canto,  explicó que la titularidad del servicio de agua potable en manos del ejecutivo de Saldán tendrá como consecuencia, una mejora en el servicio y el trabajo asegurado de quienes ya trabajaban en el lugar: "Hemos tenido que tomar cartas en el asunto como responsables de la ciudad y como máxima autoridad, he pedido al gobierno provincial la titularidad del agua para poder hacernos cargo y ver de que manera podemos hacer que 14 familias no queden en la calle (...) y ver de que manera normalizamos el servicio del agua".

Nota relacionada: Trabajadores de la Cooperativa de Saldán realizan un paro indefinido tras no cobrar sus haberes

Respecto a la gestión saliente de la institución, quedará bajo su responsabilidad el pago de deudas millonarias, además de la indemnización, dos sueldos y los aguinaldos de los trabajadores. “Yo no veo mucho futuro para adelante para que ellos tengan un beneficio” opinó el Intendente.

Escuchá las entrevista completa haciendo click aquí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto