Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti supervisó el avance de la obra de saneamiento cloacal en Sierras Chicas

El gobernador de Córdoba estuvo hoy en La Calera e inspeccionó la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Dumesnil. Los trabajos beneficiarán a 185 mil habitantes.

Comunidad 03 de septiembre de 2021 Leo Moreno
cloacas 1

Juan Schiaretti recorrió hoy la localidad de La Calera e inspeccionó las obras de saneamientos cloacales que se ejecutan en Dumesnil. Es una nueva visita del gobernador de Córdoba a las Sierras Chicas en el marco de las elecciones legislativas nacionales para el próximo 12 de septiembre. La misma Alejandra Vigo, actual diputada nacional y precandidata a senadora visitó ayer las ciudades de Villa Allende y Saldán. 

Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. Las nuevas obras se tratan de una infraestructura que brindará servicios a 185 mil habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.

cloacas2

En la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y las legisladoras departamentales, Natalia Martínez y Ana Paola Nanini.

El proyecto, que contempla el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, está dividido en dos etapas y tiene por objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que generan las localidades mencionadas.

A esto se suma la instalación de 4.200 metros de cloaca máxima, 5.200 metros de cañería de impulsión, 71 bocas de acceso, 60 bocas de registro y cinco estaciones de bombeo.

Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. En la construcción se desempeñan 39 obreros.

clocas5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto