Córdoba volverá a la presencialidad en el mes de septiembre

Así lo anunciaron hoy los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo luego de los anuncios del Consejo Federal de Educación y previo diagnóstico de la situación en la provincia.
Vuelta presencialidad 1

Tras las disposiciones del Consejo Federal de Educación, la Provincia de Córdoba pautó los nuevos protocolos para la presencialidad, que a partir del 6 de septiembre y de manera paulatina, volvería a ser plena. Quienes anunciaron la noticia fueron Walter Grahovac, Ministro de Educación y Diego Cardozo, Ministro de Salud.

Vuelta a la presencialidad 2

Según indican las nuevas normas estipuladas por el gobierno de Schiaretti , a los protocolos actuales se le sumarán algunos criterios más para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros entre estudiantes: sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas, mantener 2 metros de distancia entre las y los estudiantes y el o la docente y un aforo de 25 estudiantes por aula.

Desde la provincia aseguran que se toma esta decisión teniendo en cuenta, entre otras variables, el avance en la campaña de vacunación y la inoculación de los más de 80 mil docentes que hoy se encuentran frente al aula asciende al 86%. Además el ejecutivo promete que todos los centros de testeos  podrán hacer chequeos los días domingo a docentes, no docentes y estudiantes como una medida más de prevención y aporte al sostenimiento de la presencialidad escolar. También darán al cuerpo estudiantil barbijos y lo relevarán nuevamente para identificar los casos con comorbimilidades y darles prioridad en la vacunación. 

Te puede interesar