Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Autoridades de Río Ceballos buscan evitar una ola de hechos delictivos

Funcionarios del municipio se reunieron con las máximas autoridades de la policía de la departamental para reforzar los protocolos de seguridad tras varios robos domiciliarios y hurtos callejeros ocurridos en los últimos días.

Comunidad 31 de agosto de 2021 Paloma Rossi
DEPARTAMENTAL

La reunión, que contó con la presencia del Intendente, Eduardo Baldassi, Pablo Melano, el secretario de gobierno de la Municipalidad y las autoridades policiales de la Cúpula de la Departamental de Sierras Chicas, tuvo como motivo reforzar los patrullajes, controles y recursos para aumentar la seguridad de las y los vecinos de la localidad. El trabajo mancomunado entre entidades policiales y municipales sería, en palabras de Pablo Melano, “para que esta pequeña ola de inseguridad que hubo en estos días no sea una ola, si no que sean hechos aislados.”

seguridad 2

La alarma que preocupó al Estado Municipal fue una seguidilla de robos en domicilios y comercios, además de fiestas y reuniones sociales clandestinas. Si bien estas situaciones no incrementan los números de la inseguridad, Melano manifestó la intención del municipio de mantener las mayores precauciones posibles.

Respecto a los motivos que pueden fundar este tipo de eventos, el funcionario explicó: “A medida que hubo mayor flexibilización de las restricciones están comenzando a repuntar estos hechos” y sumó como punto de dificultad el crecimiento demográfico que impide “la identificación de familias conflictivas”.

El secretario de gobierno de Río Ceballos aseguró a Nexo FM: “Nos quedamos conformes con lo hablado con el comisario” y desde la Municipalidad recordaron a la comunidad no dejar de comunicar cualquier hecho delictivo al 911.


Escucha la entrevista completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto