Se creó el segundo Centro Estadístico de la provincia para conocer la realidad social

Jesús María Por Karina Lombardi
Se trata de un relevamiento permanente que ayudará en la determinación de políticas públicas, a las inversiones e investigaciones.

Luego de un año de trabajo junto a la facultad de Ciencias Económicas, finalmente el pasado jueves 19 de agosto el intendente de la ciudad de Jesús María inauguró un Centro de Estadísticas que permitirá tener información de primera mano.

Luis Picat, intendente de la ciudad, dialogó en Anexados y explicó de dónde surge la necesidad. “El INDEC hace encuestas permanente de hogares a 31 distritos de todo el país y nosotros que somos una ciudad chica no estamos involucrados”, lo mismo ocurre con el resto del Departamento Colón.

Además, señaló que la localidad es la “segunda ciudad con su propio centro de estadística luego de Villa María”.

239495001_4353907118003678_8430587688116197977_n

“Para el intendente que gestiona sirve para saber qué está pasando en la ciudad”, en los distintos aspectos socioeconómicos como el desempleo, la deserción escolar, el nivel de educación, entre otros valiosos datos. 

Y agregó: “sirve para tener información base para saber el potencial que tiene la ciudad y por qué invertir en este caso en Jesus Maria”. Como también “medir la seguridad, cuales son los puntos rojos”.

Ante esto, Picat explicó que se pueden tomar decisiones y “evaluar políticas públicas (...) no en base a las sensaciones que podemos tener".

En otro orden, el mandatario habló de la realidad sanitaria y la preocupación por la educación de los jóvenes, entre otros aspectos.

Escuchá la nota: Entrevista a Luis Picat

Te puede interesar