Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

La Brigada Chiviquin recauda fondos y elementos para combatir el fuego

Protagonistas de las llamas en Candonga, apelan a la solidaridad de la comunidad y continúan en alerta ante cualquier foco de fuego que se presente en el corredor de Sierras Chicas.

Unquillo 19 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Brigada Forestal Chiviquin de Unquillo, luego de haber combatido el foco de incendio producido en la zona de Candonga días atrás, se quedó sin elementos y equipamientos para continuar con su labor comunitaria.

Frente a esto, apelan a la solidaridad de los y las vecinas para rearmarse y estar preparados ante nuevos y lamentables acontecimientos que afectan a las sierras cordobesas. 

Noelia Perrín, integrante de la Brigada, dialogó en Anexados y comentó que Chiviquin “se creó el año pasado con los incendios que afectaron la Reserva Los Quebrachitos”. 

“Un grupo de vecinos y vecinas nos empezamos a juntar porque queríamos cuidar y defender el mote que tanto amamos y vimos que desde prevenir y combatir incendios podíamos aportar un granito de arena”, sostuvo, tarea que continúan realizando en tiempos donde el riesgo de incendios es extremo en Córdoba.

Ante esto, agregó que comenzaron a capacitarse y a equiparse “de manera autogestiva con mucho apoyo de nuestra comunidad".

Entre las principales solicitudes se encuentran: Elementos de botiquín; linternas; pilas; frutos secos; barras de cereales; herramientas (palas, picos, rastrillos); borcegos en buen estado; abrigo no inflamable y combustible.

También se puede colaborar con dinero para el cual están disponibles los números de teléfonos de Ale 3543579367 o de Victoria 3517051856.

Escuchá la nota: Entrevista a Noelia Perrín

Te puede interesar
Lo más visto